Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2016

Mattias Ekström lidera unos libres pasados por agua

El piloto sueco fue mejor que todos, aunque Johan Kristoffersson se quedó a tan solo 0,002 segundos de él.

Javier Martínez

02 octubre 2016 08:08

Comparte:

0 0
Mattias Ekström lidera unos libres pasados por agua

Bajo una intensa lluvia el dos veces campeón del DTM (Campeonato Alemán de Turismos), Mattias Ekström, ha logrado ser el más rápido en los entrenamientos libres del domingo. De cara a la Q3 y Q4 el actual líder del Campeonato del Mundo de Rallycross pone el puño sobre la mesa para avisar de que está aquí tras una discretísima jornada de sábado como malos resultados para él en Q1 y Q2. En esta última sin embargo todo le salió bien ya que Petter Solberg fue descalificado por embestirle. El Mundial está muy cerca de Ekström.

El segundo clasificado ha sido otro velocísimo sueco, concretamente Johan Kristoffersson a los mandos de su Volkswagen Polo. A los 55,446 segundos de Ekström solo ha que sumarle 0,002 segundos para encontrar el tiempo del número 3 de la parrilla. El propio corredor del equipo Volkswagen RX Sweden fue el más rápido de la Q2 pero ha dormido como tercero en la clasificación. El que ha sido tercero en los libres ha sido Petter Solberg, que tendrá que obrar un milagro si no quiere perder sus opciones de ganar el mundial en esta nueva prueba en Bikernieki, a 0,178 segundos ha estado de su máximo rival.

Por detrás de estos tres ya vemos a Andreas Bakkerud y Timmy Hansen, otros de los favoritos a la victoria en Riga. El noruego ha logrado un buen tiempo sobre mojado (55,647) pero el piloto del Team Peugeot Hansen ha quedado a más de medio segundo del líder, por detrás de él Davy Jeanney, Janis Baumanis y Sébastien Loeb, por ese orden. Muy juntitos todos los Peugeot 208 WRX. Por abajo tenemos a un Toomas Heikkinen que veremos como acaba la mañana con su irregularidad en el trazado, ha sido 14º a más de 1,6 segundos de su compañero de equipo y ha quedado por detrás de pilotos como Niclas Grönholm, Kevin Eriksson y Ken Block, que en principio deberían estar detrás suya. Timo Scheider ha acabado 18º tras el excelente sábado que hizo, esperemos que el Seat Ibiza número 44 quede algo más arriba en la Q3 y Q4 para no verse fuera de las semifinales y sumar importantes puntos para su equipo.

Esta es la parrilla de salida para la Q3 donde no estará presente Nerijus Naujokaitis:

Mattias Ekström lidera unos libres pasados por agua

Artículos recomendados