Buscar

RALLYCROSS ESTERING

Petter Solberg desata su furia en la Q4

Estos han sido los resultados de la Q4, la fase clasificatoria termina y ya tenemos a los 12 que estarán en semifinales.

Javier Martínez

16 octubre 2016 12:57

Comparte:

0 0
Petter Solberg desata su furia en la Q4

Cuando parecía que nadie podía mejorar el resultado de la Q3 que había logrado Petter Solberg, llegó el propio noruego para batirse a sí mismo en hasta 11 segundos. Si la diferencia con el segundo antes había sido de dos segundos, en esta ocasión la marca es de 3,3 segundos mejor que su primer perseguidor, que en esta ocasión ha sido Kevin Hansen. Otro Kevin, en este caso Eriksson, ha sido el tercero de manera también sorprendente. Por detrás de ellos encontramos a los integrantes de EKS. Entre los 12 mejores de esta Q4 se han colado Niclas Grönholm y Robin Larsson pero ninguno de los dos estarán en las semifinales.

Los clasificados para las semifinales son, por orden de como ha terminado la fase clasificatoria: Petter Solberg, Mattias Ekström, Kevin Hansen, Janis Baumanis, Sébastien Loeb, Johan Kristoffersson, Andreas Bakkerud, Kevin Eriksson, Toomas Heikkinen, Davy Jeanney, Timmy Hansen y Ken Block. El resto, está fuera de la competición aunque Robin Larsson suma cuatro puntos, Timur Timerzyanov tres, Anton Marklund dos y Peter Hedström uno.

Petter Solberg desata su furia en la Q4

Las carreras

Por fin apareció Niclas Gronhölm, aunque bastante tarde. El piloto de Olsbergs MSE ganó al fin una carrera y marcó un tiempo muy bueno. El piloto finlandés está por supuesto eliminado pero se anota un triunfo ante Alexander Hvaal y Andreas Steffen, pilotos más lentos que él. El alemán Steffen se marcha de Estering tras una pésima actuación en su propio país, no estuvo a la altura de ningún piloto y acaba entre los últimos clasificados con todo el mérito. Acabó a más de ocho segundos del Ford Fiesta ST de Niclas Gronhölm. Estos tres, están eliminados de las semifinales al igual que los participantes de la segunda carrera de la Q4: René Münnich, M.D.K., Joni Pekka Rajala y el piloto de JRM Racing Guerlain Chicherit, que acabaron en este mismo orden. Sus tiempos no han estado entre los 12 mejores y se marchan ya a casa, unos con más alegría que otros por los resultados vistos en esta prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross.

Quienes sonríen algo más son los pilotos que estarán en las semifinales de manera oficial. Toomas Heikkinen ha cerrado su pase a esta ronda con una victoria ante otros pilotos que peleaban por lograr el mismo objetivo que él. Robin Larsson era el principal interesado pero su falta de ritmo durante todo el fin de semana lo ha condenado a no clasificarse a pesar de ser 8º en la Q4. Tommy Rustad, quien sí había dado muestras de buen nivel, no pasó de la primera vuelta debido a un accidente al igual que en la Q2; Gianluigi Galli apenas dio un giro completo. Cyril Raymond se marcha de Estering con la cabeza alta tras sumar un tercer puesto y algunos puntos que lo eliminan pero dejan buen sabor de boca en el galo.

Petter Solberg desata su furia en la Q4

Para sorpresa de todos, Timur Timerzyanov no estará en las semifinales. El piloto ruso del equipo World RX Team Austria quedó lejos de un velocísimo Kevin Eriksson que sacó 3,6 segundos a Ken Block y 5,8 a Anton Marklund. Al propio ruso le sacó una ventaja de 6,3 segundos. Intratable el Ford Fiesta ST número 96 en esta Q4 para consolidar su puesto en semifinales. Ken Block también pasa de ronda mientras Anton Marklund y su Volkswagen Polo vuelven al paddock con más pena que alegría, están fuera de las semifinales.

El otro Ford Focus RS RX, el de Andreas Bakkerud, ha sido el vencedor de la quinta carrera, haciéndose nombrar por primera vez en este fin de semana a pesar de un pequeño toque con el muro durante la carrera. El noruego venció y superó a Timmy Hansen por tres décimas, siendo este el único capaz de igualar sus tiempos en la carrera más igualada del día. Más atrás llegaron el Ford Fiesta de Janis Baumanis a 1,5 segundos y Davy Jeanney a 1,7. Tanner Foust cerró un gran fin de semana con un quinto puesto ante pilotos de mayor nivel. El estadounidense se queda fuera mientras el resto estarán en la fase final de esta prueba. Esta ha sido una de las carreras más lentas, perjudicando a todos los pilotos que se han visto superados en la general de esta fase.

Petter Solberg desata su furia en la Q4

Ya en la última carrera de la Q4, pudimos ver como Kevin Hansen realizaba una gran salida para superar a pilotos como Petter Solberg, Mattias Ekström y Johan Kristoffersson. La alegría duró el tiempo que quiso Petter Solberg estar detrás de él. El noruego se abalanzó hacia la primera posición aprovechando que Sébastien Loeb tomó el comodín en la primera vuelta. El joven piloto de la Academia Hansen acabó solo por detrás del vencedor de la Q3 y la Q4: Petter Solberg. Ni Mattias Ekström, ni Johan Krisotffersson ni Sébastien Loeb (quienes llegaron en apenas medio segundo) pudieron sobre pasar al pequeño de la familia Hansen que ya está en semifinales. Esta actitud del noruego es la que le ha permitido ser líder durante tanto tiempo antes del tropiezo en Barcelona.

Así ha quedado la fase clasificatoria:

Petter Solberg desata su furia en la Q4

Petter Solberg desata su furia en la Q4

Petter Solberg desata su furia en la Q4

Artículos recomendados