Buscar

ALTERCADOS

La Race of Champions 2013 queda suspendida

El evento se ha suspendido por las protestas que hay en las calles de Bangkok. No se celebrará por primera vez en 25 años.

La Race of Champions 2013 queda suspendida

La Race of Champions 2013 queda suspendida

Las promesas de una nómina de pilotos excelente con la presencia de Felix Baumgartner, Fabio Leimer, Mick Doohan, Jamie Whincup, Mattias Ekström, Susie Wolff, David Coulthard, Karun Chandhock, Narain Karthikeyan, Sebastien Ogier o Michael Schumacher han quedado en agua de borrajas. Los organizadores del Race of Champions han confirmado que se suspende la edición de 2013 por los problemas políticos y de altercados derivados de las protestas de la población de Bangkok, escenario donde se iba a disputar la prueba entre los días 14 y 15 de diciembre. No se disputará este particular evento por primera vez en 25 años.

Esta tradicional cita que pone el fin año tras año a la temporada del motorsport con un evento donde se reúnen los mejores pilotos de diversas especialidades este año no se podrá disputar. El creciente malestar de la población de Bangkok con su gobierno ha derivado en una situación muy tensa de protestas y altercados que han llevado a los organizadores a desestimar la celebración del evento en el Estadio Rajamangala de Bangkok, aunque ya se está trabajando para buscar una fecha alternativa cuando todo esté más tranquilo en la capital de Tailandia.

Lo que de momento está claro es que nos quedamos sin la Race of Champions este año, tal y como reza el comunicado emitido por los organizadores: "Nuestros pensamientos están con la gente tailandesa en este período difícil y les deseamos que pronto se llegue a una solución pacífica. La Carrera de Campeones se ha celebrado en diferentes partes del mundo durante 25 años de forma consecutiva y ya estamos buscando opciones para repetir el éxito de la edición del año pasado en Bangkok en otra fecha".

Prudente decisión

Organizar un evento de estas características, con un fin lúdico, no parecía lo más adecuado cuando en las calles de todo el país se están produciendo altercados que incluso han terminado con algunas terribles muertes. Por ello, los promotores han cancelado el evento y tocará esperar un tiempo indefinido para poder ver a todas esas estrellas luchando cara a cara con modelos tan peculiares para una pista tan estrecha dentro de un estadio como el Audi R8, el Volkswagen Scirocco o los KTM X-Box.

Artículos recomendados