Buscar

RALLYCROSS ROSARIO

Sorteo de la primera carrera en Rosario

Así han quedado encuadrados los pilotos para la Q1, la primera carrera del sábado en Rosario.

Javier Martínez

25 noviembre 2016 20:50

Comparte:

0 0
Sorteo de la primera carrera en Rosario

Quedan horas para el comienzo de la última prueba del año del Campeonato del Mundo de Rallycross y ya tenemos de manera oficial las posiciones de los pilotos de cara a la primera carrera clasificatoria del fin de semana. Para esta ocasión tendremos a 17 pilotos peleando por ser el mejor sobre el Autódromo de Rosario.

Ante la presencia de pocos pilotos respecto a otras pruebas donde la cifra superaba los 30 participantes, la distribución de la carreras ha quedado de manera que habrá cuatro choques por clasificatoria (el fin de semana tendrá 19 carreras en total). En esta ocasión tendremos dos carreras de cinco coches cada una, otra de cuatro Supercoches y una de tan solo tres, siendo esta la primera que se verá en cada ronda clasificatoria como es la costumbre para dejar las más emocionantes para el último momento.

Petter Solberg será el primer pole man del día, junto a él estarán los dos letones del campeonato: Reinis Nitiss y Janis Baumanis. Choque interesante en el que posiblemente veamos un gran tiempo del piloto noruego ante dos rivales que no deberían darle excesiva guerra. Mattias Ekström, Robin Larsson, René Münnich y Andreas Bakkerud serán los siguientes en aparecer, el duelo entre el campeón del mundo y el piloto de Hoonigan Racing Division promete. Timo Scheider, Timur Timerzyanov, Nick Jones, Johan Kristoffersson y Anton Marklund formarán la primera carrera de cinco coches dejando para el final a Sébastien Loeb, Timmy Hansen, Kevin Eriksson, Toomas Heikkinen y Ken Block.

El sorteo ha sido algo caprichoso y ha querido juntar a los dos pilotos de Peugeot Hansen con uno de los de EKS. Estos tres y Mattias Ekström están peleando por el campeonato por equipos y obtener buenos tiempos en esta fase clasificatoria es clave para que sus aspiraciones se hagan realidad. Por otro lado, el propio dueño de EKS tendrá que enfrentarse a otro sueco, un Robin Larsson que es el ganador de la prueba del año pasado y cuyas aspiraciones son, como mínimo, altas. El debutante Nick Jones no tendrá un comienzo fácil ante cuatro rivales duros que prometen una carrera igualada.

Sorteo de la primera carrera en Rosario

Artículos recomendados