Buscar

RALLYCROSS ESTERING

Tanner Foust: "Estering es un reto para pilotos e ingenieros"

El estadounidense ha hablado en la previa a su segunda prueba de la temporada en el Mundial de Rallycross.

Javier Martínez

14 octubre 2016 13:59

Comparte:

0 0
Tanner Foust: "Estering es un reto para pilotos e ingenieros"

Estering se presenta como la prueba en la que Mattias Ekström se coronará campeón del mundo de Rallycross. También es la vuelta de Tanner Foust tras su paso por el Campeonato Global de Rallycross, el cual acoge únicamente pruebas dentro de Estados Unidos. El norteamericano será uno de los 29 participantes que acogerá la ciudad de Buxtehude durante este fin de semana. Ha comentado que aunque parezca un circuito sencillo, no lo es.

"Estering es un reto para pilotos e ingenieros", ha dicho Tanner Foust, siguiendo con: "Es una mezcla de curvas cerradas con una grava casi arenosa". Sin duda, este será un circuito difícil para todos los pilotos, ya sean más o menos experimentados. "Al tener una gran recta, el configurar bien la suspensión es un gran reto para los ingenieros", ha seguido diciendo. A la pregunta de por qué la prueba de Estering para volver (corrió en Lydden Hill también) ha comentado que: "He seleccionado las pruebas que he podido debido a mis otros compromisos como el Campeonato Global de Rallycross".

Tanner Foust: "Estering es un reto para pilotos e ingenieros"

"Intentaré adaptarme al Volkswagen Polo del equipo Volkswagen RX Sweden cuanto antes para lograr un buen resultado. Esto (el buen resultado) es una tarea difícil debido a la gran competencia pero, ¿por qué viajar lejos si no se puede apuntar alto?", dijo Tanner Foust. "Ahora mismo el equipo tiene hambre de victoria tras los buenos resultados de Johan Kristoffersson", señaló el estadounidense que comentó también que le será "difícil adaptarse a los neumáticos Cooper por su forma" ya que "son muchos más firmas en las curvas" que el resto. "Voy a trabajar lo antes posible en el motor del Polo para salir disparado en los primeros entrenamientos libres", concluyó uno de los pilotos más aclamados en Estados Unidos.

Artículos recomendados