Buscar

DATOS DE INTERÉS

Todo listo para la Gymkhana Grid en Madrid

El próximo 2 de noviembre se disputará la final de la Gymkhana Grid de Europa. ¿Te la vas a perder?

Todo listo para la Gymkhana Grid en Madrid

Todo listo para la Gymkhana Grid en Madrid

El aire ya huele a goma quemada. La final de la Gymkhana Grid en su desafío europeo llega a la capital de España para hacer las delicias de los aficionados que se quieran acercar a contemplar a los mejores pilotos y drifters del panorama mundial. Con especialistas de la talla de Ken Block, Vaughn Gittin Jr. y el recién incorporado Liam Doran, el espectáculo está asegurado. El evento, como ya os adelantamos, se celebrará este próximo 2 de noviembre en Arganda del Rey, concretamente en "La Ciudad del Rock", donde ya se ha instalado todo lo necesario para poder realizar el evento.

Muchos nos habéis preguntado por el precio y como adquirir las entradas, pero no es hasta ahora cuando hemos manejado todos los datos. Las entradas tendrán un importe de 25€ en su versión sin numerar y de 10€ adicionales si los aficionados quieren un tener asignado un asiento. Además, con este pago adicional se entrará en el sorteo para poder dar una vuelta a este circuito improvisado con el astro Ken Block. Los puntos de venta serán los centros de El Corte Inglés para la compra anticipada y en las taquillas habilitadas el mismo día del evento en el recinto.

El evento tendrá una duración aproximada de siete horas. Está previsto que los motores comiencen a rugir sobre las 10h de la mañana, con las primeras eliminatorias entre los vencedores de los distintos eventos que se han realizado a lo largo de Europa en esta temporada. Duelos entre los mejores drifter aficionados del continente que se amenizarán con espectáculos, exhibiciones de los tres pilotos mencionados e incluso exhibiciones de todas las categorías. No será hasta primera hora de la tarde cuando tengamos los ganadores que se enfrentarán antes de cerrar el evento a las 17:30h contra los dos magníficos, Gittin Jr. y Block.

Todo listo para la Gymkhana Grid en Madrid

Las estrellas

Aunque habrá decenas de pilotos, como es lógico nos tenemos que fijar en las grandes estrellas presentes. Hablamos por ejemplo de Buttsy Butler, uno de los drifter con más calidad que forjó su leyenda con un Toyota Corolla AE86 por las calles de Irlanda. Baggsy Biagioni, múltiple campeón en Gran Bretaña de la especialidad o Terry Grant, todo un showman que tiene hasta 17 registros en el Libro Guinnes de los Récords.

Además de estos tres pilotos, como ya os adelantamos, las dos grandes estrellas serán Ken Block, piloto multidisciplinar que ha pasado por categorías como el WRC, el Global Rallycross o Campeonatos Nacionales de Rallies y Vaughn Gittin Jr, formado en la formula Drift y subcampeón de la Gymkhana Grid. Por último, se ha sumado Liam Doran, piloto del Global Rallycross y del Europeo de la especialidad donde ha terminado en quinta posición. Sin embargo, su temporada ha sido más que brillante con la medalla de oro en los X Games de Münich y la medalla de bronce en la Gymkhana Grid, que se estrenó en los Summer X Games.

Artículos recomendados