Buscar

RALLYCROSS HOCKENHEIM 2017

Toomas Heikkinen: "El trabajo está dando sus frutos"

El finlandés llegó a la final y fue sexto mientras su compañero de equipo se hacía con la victoria.

Javier Martínez

07 mayo 2017 19:54

Comparte:

0 0
Toomas Heikkinen: "El trabajo está dando sus frutos"

Aunque no fuese el vencedor de la prueba o uno de los integrantes del podio, Toomas Heikkinen sale contento de esta tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. El piloto del equipo EKS llegó a la final tras estar en la lista de eliminados provisionalmente tras la jornada de viernes, que albergó la Q1 y la Q2. El conjunto sueco le dio la vuelta a la situación y tras un buen sábado, el Audi S1 de este piloto se metió en Semifinales y en la posterior Final para acabar sumando 10 puntos en este fin de semana previo a Mettet, Bélgica.

Tras una primera jornada a bajo ritmo, Toomas Heikkinen asegura que "trabajaron mucho durante toda la noche" pudiendo así el equipo EKS hacer cambios en el coche que "fueron muy importantes" según afirma el propio piloto. Él mismo asegura que están durmiendo poco los fines de semana de carrera por el duro trabajo que están realizando, sobre este trabajo afirma que "está dando sus frutos ya que Mattias Ekström ha ganado los tres eventos disputados esta temporada". "Ekström siempre está haciendo cambios en el coche hasta que todo está perfecto", dice también el finlandés.

La siguiente semana tocará ir a Mettet, Bélgica, donde los pilotos del equipo EKS han sido los únicos capaces de ganar allí en este mundial, siendo en dos ocasiones Toomas Heikkinen y el pasado año su compañero de equipo y actual líder del mundial Mattias Ekström. Acerca de esta prueba ha destacado lo siguiente: "Hemos ganado en Bélgica tres años seguidos, por lo que obviamente es un circuito que se nos da bien, esperamos volver con algún metal de este circuito". Toomas Heikkinen se siente confiado para la cuarta prueba del año tras este sexto lugar en Hockenheim, Alemania.

Toomas Heikkinen: "El trabajo está dando sus frutos"

Artículos recomendados