Buscar

RALLYCROSS BARCELONA

Timmy Hansen se adueña del sábado en Barcelona

Timmy Hansen primero, 2º Mattias Ekström y 3º Andreas Bakkerud. Solberg por detrás.

Javier Martínez

17 septiembre 2016 16:55

Comparte:

0 0
Timmy Hansen se adueña del sábado en Barcelona

Los jóvenes pilotos se van haciendo un hueco en este Campeonato del Mundo de Rallycross, el primero en hacerlo es Timmy Hansen, que a sus buenos resultados de la temporada hay que añadirle que se ha llevado el mejor tiempo de los entrenamientos libres y de la Q1, quedando en segunda posición en la Q2 sólo por detrás de un gran Mattias Ekström. Barcelona se ha convertido en el centro de la automoción y los pilotos no han defraudado con un gran espectáculo.

Timmy Hansen es el nombre del día. El piloto del Team Peugeot Hansen ha estado más rápido que nadie de principio a fin, destacando por encima de todo la segunda carrera, en la que Petter Solberg ha sufrido las consecuencias de darle un buen coche a un prometedor piloto. Cuando parecía que el noruego se llevaría la victoria en la segunda carrera, el pequeño vehículo francés de Timmy Hansen se cruzó por medio y mantuvo la primera plaza a pesar de daños en su paragolpes trasero, arrancando los aplausos del público.

Timmy Hansen se adueña del sábado en Barcelona

Los grandes nombres del fin de semana son sin duda Sébastien Loeb y Petter Solberg, han creado una grandísima espectación desde su llegada a la ciudad española de Barcelona. Los resultados no han sido igual de buenos eso sí. El noruego ha terminado la jornada sabatina en cuarto lugar, justo por delante de un discretísimo Sébastien Loeb. Por delante de ambos como no Timmy Hansen, Mattias Ekström, que ha ganado la segunda manga clasificatoria con medio segundo de ventaja, y Andreas Bakkerud que al igual que su compañero Ken Block se ha visto perjudicado por pequeños toques con los rivales.

De cara al domingo Hansen es primero, Ekström segundo, Bakkerud tercero y tras Solberg y Loeb a Toomas Heikkinen que ha sido sexto dando un recital de conducción en la segunda manga y tiene casi segura su clasificación. Robin Larsson, Janis Baumanis, Anton Marklund, Timur Timerzyanov, Reinis Nitiss y Davy Jeanney cierran los 12 primeros por ese orden. Estos estarían por ahora clasificados para las semifinales.

Timmy Hansen se adueña del sábado en Barcelona

Uno de los nombres que faltan en la lista de los 12 mejores es sin duda el del sueco Johan Kristoffersson, que en la primera carrera ha cumplido pero en la segunda se ha visto en un pequeño accidente con Timur Timerzyanov que le ha hecho bajar hasta la 13ª plaza, el ruso ha sido sancionado con cinco segundos por ese accidente. Otro accidentado como Ken Block ha sido 14º, este está a tan solo tres puntos de meterse en las semifinales.

JRM Racing = accidente

Si durante la última prueba no pudimos disfrutar de los Mini Countryman por problemas con el motor, ahora casi no vemos a los pilotos de JRM Racing por los diversos accidentes vistos. Guy Wilks cometió una salida nula en la primera carrera, teniendo así que realizar dos vueltas con comodín. No bastó con eso, al pobre británico lo echaron de la pista en la primera curva, viéndose en la grava de la que salió gracias a la tracción 4X4 de su vehículo. Aún con esto no pudo evitar marcar el peor tiempo. Por delante de él quedó Guerlain Chicherit que también en la primera vuelta tuvo toques con los rivales.

Otro que no tuvo suerte fue Timo Scheider, que se estrelló contra el muro tras tocarse con Kevin Eriksson, teniendo que ser retirado su coche en una grúa. Su clasificación para semifinales está prácticamente imposible tras ese accidente a pesar de que afirma que su Seat Ibiza "tiene potencial".

Para la jornada de domingo queda en el aire si Timmy Hansen podrá volver a ganar como hiciese en Trois Rivières y si Olsbergs MSE meterá algún coche en las semifinales, ahora mismo solo Reinis Nitiss está entre los 12 mejores sin ser además corredor oficial del equipo.

Artículos recomendados