Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2016

Timmy Hansen: "Pelearemos por el título de constructores"

El sueco confía en dar caza al equipo EKS, el cual está a solo ocho puntos en el mundial de constructores.

Javier Martínez

02 octubre 2016 21:47

Comparte:

0 0
Timmy Hansen: "Pelearemos por el título de constructores"

El gran fin de semana de Team Peugeot Hansen casi no pudo ser mejor. Si Timmy Hansen hubiese quedado segundo en vez de tercero sería redondo, pero no pudo ser. Aún con estas el equipo sueco está más que contento con el resultado de sus dos pilotos, que les proporcionan 48 puntos tras la prueba de Riga y se quedan a tan solo ocho del equipo líder del Mundial de Constructores: EKS, en el cual corren Mattias Ekström y el piloto procedente de Finlandia Toomas Heikkinen, cuyos resultados son buenos pero lastran al equipo en su pelea por ser el mejor. Quedan muchos puntos en juego y la diferencia es mínima. Además los pilotos de los Peugeot 208 WRX suman casi siempre más puntos que Toomas Heikkinen pero menos que Mattias Ekström, compensando e igualando así la pelea por el título.

Tras quedar en tercer lugar en esta prueba disputada en Bikernieki, Riga Timmy Hansen afirma "estar muy contento con el podio", otro más que suma el joven de 21 años a su colección, demostrando el carácter ganador que tiene y que le ha inspirado su compañero de equipo, sobre el que ha dicho: "Estoy muy feliz por Sébastien Loeb, es genial tener dos coches en el podio", dijo Timmy ante los medios tras la carrera final del fin de semana. Sobre el coche que conducen ha destacado que "el Peugeot 208 WRX ha funcionado muy bien tanto en pista seca como en mojado durante todo el fin de semana".

Acerca del pequeño percance en Q3 que también ha comentado Sébastien Loeb ha querido pedir perdón a su compañero de equipo, reconoce que perdió el control del coche y que por el aquaplanning golpeó sin querer al coche número 9 de la parrilla. Dejando aquel pequeño toque de lado Timmy Hansen ha querido destacar que "ha tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana tal" tal y como pasó en Barcelona. "Nos estamos acercando a EKS en el Campeonato de Constructores y vamos a pelear por él en las dos pruebas que quedan de campeonato", sentenció el sueco, vigente subcampeón del mundo de Rallycross.

Artículos recomendados