Buscar

OTRA OPCIÓN

Fiat 500L 4WD, otra opción para el Global Rallycross

Un nuevo y sorprendente modelo entrará en el Global Rallycross en la nueva temporada con "Andi" Macin como piloto.

Fiat 500L 4WD, otra opción para el Global Rallycross

Fiat 500L 4WD, otra opción para el Global Rallycross

El Rallycross es una especialidad en crecimiento constante y eso se traduce en la presencia de dos campeonatos como el Global Rallycross y el recién nacido Mundial de Rallycross. A este hecho, hay que sumar la llegada de nuevos participantes y también de nuevos coches. Si hace unas cuantas semanas os hablábamos del Audi S3, hoy toca presentar otro modelo que se unirá a la nueva temporada del Global Rallycross, el Fiat 500L 4WD, que entrará de lleno en la categoría de Supercars, categoría reina de la especialidad.

Está claro que el Fiat 500L 4WD no lo tendrá nada fácil ante la variedad enorme de marcas y modelos que ya cuentan con reputada experiencia en el campeonato. De hecho, hasta la fecha Mitsubishi, Ford, Dodge, Mini, Citroën, Hyundai o Subaru han tenido representacion en las parrillas del Global Rallycross donde a partir de ahora se les añadirá el pequeño utilitario de la marca italiana.

Cumpliendo promesas

Uno de esos pilotos que siempre nos sorprende con sus proyectos es Andrzej Mancin, encargado de estrenar el Fiat 500L. El piloto de 36 años ya nos venía anunciando por su facebook algunos detalles del nuevo proyecto que le introducirá en el Global Rallycross en 2014 pero no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido al nuevo Fiat 500L 4WD del piloto con ascendencia italiana.

"Andi" Mancin es un piloto experimentado en el mundo de los rallies, con una experiencia que va desde 2005 cuando se subió por primera vez en un coche de esta disciplina, llegando a disputar tres rallies del campeonato del mundo. En el 2009 dio el salto al continente americano y alli disputo el Rally America y alguna prueba de los X Games. Para el polaco de origen italiano no será la primera prueba de rallycross pero si será un estreno por todo lo alto con este nuevo modelo.

Artículos recomendados