Buscar

NUEVA OPCIÓN

Münnich Motorsport y su Audi S3 Supercar Rallycross

El preparador alemán ha publicado las primeras fotos del que es su primer modelo para competir en esta especialidad.

Münnich Motorsport y su Audi S3 Supercar Rallycross

Münnich Motorsport y su Audi S3 Supercar Rallycross

Que el mundo del rallycross y las competiciones que lo forman están en pura expansión es algo más que evidente. Cada vez más pilotos, escenarios y equipos se apuntan a esta disciplina, lo que también invita a las marcas a saborear las mieles de las espectacular especialidad, sea de manera más o menos oficial. En este aspecto, grandes noticias llegan desde Alemania, ya que gracias al preparador Münnich Motorsport, Audi tendrá su propia versión de uno de sus modelos para competir en rallycross.

El modelo elegido ha sido el Audi S3. En un primer momento ha sido concebido para competir en el campeonato alemán de la especialidad, pero que no sería de extrañar que si da buenos resultados alguna estructura se atreva a importarlo al recién nacido Mundial de Rallycross. El proyecto comenzó en enero de 2013 y casi 10 meses después, tenemos las primeras imágenes de la creación del equipo Münnich Motorsport, que ha denominado a este nuevo modelo "S3 Supercar".

Münnich Motorsport y su Audi S3 Supercar Rallycross

Mucha actividad

El equipo alemán es un claro ejemplo de una escuadra multidisciplinar, puesto que en la actualidad compiten con tres Seat Leon en el WTCC, con Rob Huff, campeón de la temporada 2012 como piloto principal, aunque su gran desarrollo en los últimos años ha sido en el mundo de los GT. Ahora, con la incursión en el mundo del rallycross, el preparador espera que algún piloto se haga con una de las nuevas unidades de este Audi S3 Supercar para disputar el Mundial de Rallycross.

El coche, que ya ha tenido sus primeros kilómetros de test en diversas pistas, deberá hacerse hueco en una categoría donde los Citroën DS3 RX y los Ford Fiesta ST tienen el mando, aunque poco a poco hay nuevas opciones como el Mini JCW RX que ha conducido este año Liam Doran.

Artículos recomendados