Buscar

AVENTURA PUNTUAL

Mattias Ekström se apunta al Global Rallycross en Münich

La estrella sueca del DTM se subirá este fin de semana a un Volkswagen Polo para enfrentarse a los pilotos del GRC

Mattias Ekström se apunta al Global Rallycross en Münich

Mattias Ekström se apunta al Global Rallycross en Münich

Una de las referencias del DTM aprovecha el parón vacacional del Campeonato Aleman de Turismos que hay entre la última cita disputada en Lausitzring y la próxima carrera en Norising para sumarse al elenco de pilotos de élite que hace sus pinitos en el mundo del rallycross. Mattias Ekström no ha rechazado la oportunidad que le han brindado la visita de los XGames a Münich para competir en las dos carreras que disputará el Global Rallycross.

Mattias Ekström será el encargado de pilotar el Volkswagen Polo MK5 patrocinado por Red Bull del equipo Marklund. La montura que pilotará el sueco será con la que Carlos Sainz no puedo participar en la carrera cancelada en el Estadio de Montjuïc, por lo que cambiará de su habitual Audi RS 5 DTM con el que compiten en el certamen nacional para ponerse con un coche hermano, también del grupo VAG.

Mattias Ekström se apunta al Global Rallycross en Münich

Ya ha probado el coche

Ekström probó el Polo en el circuito de Estering en Alemania la semana pasada. Tras este test, el piloto sueco comentó: "Es un coche con una fuerza increíble teniendo en cuenta su tamaño, jamás he conducido un coche como este antes. Tengo que adaptarme al estilo de conducción rápidamente y encontrar una puesta a punto que se adapte a mí ya que los pilotos aquí son muy rapidos".

Por último, Mattias Ekström se verá beneficiado del cambio en el calendario por la suspensión de la carrera en Barcelona ya que ahora en Münich se disputarán dos carreras este fin de semana. Las dos pruebas estarán tendrán un distinto rol, ya que la cita del sábado 29 se disputará a puerta cerrada en honor a la prueba de Barcelona, mientras que la segunda carrera del domingo 30 de junio será abierta al público como estába previsto.

Artículos recomendados