Buscar

JÓVENES TALENTOS

El Mundial de Rallycross estrenará la categoria Lites

La llegada del nuevo mundial no solo trae nuevos pilotos al campeonato, si no también una nueva categoría.

El Mundial de Rallycross estrenará la categoria Lites

El Mundial de Rallycross estrenará la categoria Lites

El Mundial de Rallycross sigue incorporando novedades a lo que será su primera temporada como categoría. Este año aparte de la categoría "SuperCar" también le acompañará una denominada RX Lites. El concepto es el mismo que el utilizado en el Global Rallycross, coches de menor prestaciones que permitirá crecer a los jóvenes pilotos que quieran llegar a la categoría absoluta del Rallycross.

Todos los pilotos contarán con una unidad igual al resto de los rivales con un motor de unos 310 CV y motor trasero que transmitirán la potencia a las cuatro ruedas del coche. El campeonato estará formado por un mínimo de cinco pruebas que todavía están por determinar pero que posiblemente se engloben en la sección europea para reducir gastos.

OlsbergsMSE y Avitas Motorsport

"Estamos encantados de anunciar que el RX Lites será una parte integral del nuevo Campeonato del Mundo FIA de Rallycross en el 2014", dijo Martin Anayi, Director General de promotor serie IMG Motorsport. "La fórmula es un éxito probado, y con las organizaciones de la talla de OlsbergsMSE y Avitas Motorsport detrás del proyecto, estamos seguros de que la lista de inscritos se llenará rápido".

"Estos son tiempos muy emocionantes para el deporte de rallycross y las RX Lites proporcionarán a los espectadores aún más emociones, así como la introducción de los fans a una nueva generación de talentos en el rallycross" termina de añadir Martin Anayi.

Artículos recomendados