Buscar

PROYECTOS DEPORTIVOS

Münnich Motorsport y EKS RX, opciones de Audi a la victoria

Dos Audi S1 EKS y dos Audi S3 RX Supercar son dos bazas de peso. EKS RX y Münnich Motorsport van a por todas.

Fernando Sancho

04 febrero 2015 10:35

Comparte:

0 0
Münnich Motorsport y EKS RX, opciones de Audi a la victoria

Münnich Motorsport y EKS RX, opciones de Audi a la victoria

2014 fue un año complicado para Münnich Motorsport e incluso para el equipo EKS RX, a pesar de que este consiguió grandes éxitos. En el caso de la formación alemana, el plan de disputar la primera temporada del Mundial de Rallycross quedó prácticamente en un sueño ya que el equipo tan sólo pudo tomar parte de la prueba en Alemania, donde ni siquiera mostraron un gran rendimiento. Por su parte, Mattias Ekström consiguió vencer pero se perdió un gran número de pruebas por la coincidencia de calendarios con el DTM. Sin embargo todo esto queda atrás y 2015 será un año de expansión.

Münnich Motorsport

Tras el fallido plan de la pasada temporada, el equipo situado en Sajonia ha dado un paso más y ha conseguido una gran evolución para el Audi S3 RX Supercar durante el último año. En concreto, la formación ha desarrollado un nuevo motor, caja de cambios y frenos, sumados a los cambios en otros componentes y al nuevo reparto de pesos. En definitiva, el S3 RX es ahora un vehículo mucho más competitivo.

Aunque el equipo de René Münnich todavía no ha confirmado los dos pilotos que tomarán parte en la próxima temporada del World RX, lo que sí ha quedado claro es que el equipo All-Inkl Münnich Motorsport estará en las 12 citas del campeonato con dos Audi S3 RX Supercar. En cualquier caso, René Münnich disputará las citas que no coincidan con el WTCC, dejando su vehículo libre en ciertas pruebas a un piloto sustituto, mientras que existirá un segundo piloto a tiempo completo. A pesar de ello, 2015 es tomado por el equipo como un año de preparación para realizar la ofensiva total en 2016.

Münnich Motorsport y EKS RX, opciones de Audi a la victoria

EKS RX

El equipo de Mattias Ekström también llega con fuerzas renovadas. En primer lugar porque contarán con dos Audi S1 EKS en casi todas las pruebas del Mundial de Rallycross. Esto es posible gracias a que el calendario del DTM y del Campeonato del Mundo de Rallycross sólo coinciden en una cita, la que tiene lugar en Hockenheim y en Franciacorta respectivamente. Esto permitirá a Mattias Ekström poder estar en al menos 11 pruebas del campeonato, por lo que las opciones a luchar por el campeonato están ahí presentes.

Ademas y como segunda razón, como ya os contamos el otro día EKS RX ha fichado a Anton Marklund, una de las grandes promesas de la disciplina. Por lo tanto a los mandos de los dos Audi S1 EKS habrá una dupla de pilotos muy rápidos capaces de luchar por todo. Está claro que el objetivo es poder estar en la pelea por el título y viendo el rendimiento del equipo en 2014 con su primera victoria en el tercer fin de semana de competición, todo es posible.

Artículos recomendados