Buscar

GRAN TRIUNFO

Patrik Sandell se estrena en el GRC en Washington

El piloto sueco se hizo con su primera victoria en el Global Rallycross, rompiendo la hegemonía impuesta por Scott Speed.

Eric Alonso

26 junio 2014 19:22

Comparte:

0 0
Patrik Sandell se estrena en el GRC en Washington

Patrik Sandell se estrena en el GRC en Washington

El Global Rallycross desembarcó el pasado fin de semana en la capital de los Estados Unidos, en lo que supuso la primera vez que la categoría disputaba una prueba en Washington. Allí les esperaba un trazado corto y con la mayoría de curvas muy cerradas que ofrecieron un gran espectáculo a los asistentes, ya que la competencia fue muy igualada. Finalmente, Patrik Sandell salió victorioso.

Por primera vez en la temporada hubo un ganador diferente, tras las dos victorias de Scott Speed. Como decimos, en esta ocasión era el turno de alcanzar la victoria para Patrik Sandell, el piloto sueco que llevó su Ford Fiesta a los más alto tras recibir los ataques de Nelson Piquet Jr, quién finalizo a poco más de 0,2 segundos de la victoria.

Patrik Sandell se estrena en el GRC en Washington

Lucha por detrás

Por detrás Joni Wiman finalizó en tercera posición. El piloto finés ganó la semifinal en la que participó demostrando así el gran dominio del Fiesta RX en la capital estadounidense. Steve Arpin fue cuarto seguido de los dos Volkswagen de Andretti, consiguiendo además Foust imponerse por primera vez a Scott Speed por tan solo medio segundo. Los pilotos de Andretti tendrán que seguir esperando para hacer debutar al Beetle en el GRC.

En el campeonato Scott Speed mantiene el liderato pese a su sexta posición. Nelson Piquet Jr. se ha acercado a tan solo un punto gracias a su regulares resultados y acecha el liderato del piloto norteamericano. Ahora toca esperar poco menos de un mes para la siguiente batalla en Nueva York.

Artículos recomendados