Buscar

ESTRENO

El Volkswagen Beetle ya 'sustituye' al Polo en el GRC

El equipo Andretti Autosport presenta la que es su nueva máquina, sustituyendo al Polo que tan buenos resultados ha cosechado.

Eric Alonso

26 junio 2014 19:02

Comparte:

0 0
El Volkswagen Beetle ya 'sustituye' al Polo en el GRC

El Volkswagen Beetle ya 'sustituye' al Polo en el GRC

Ha llegado el momento. Aunque ya se anunció a principio de temporada, Andretti Autosport ha estrenado el nuevo Volkswagen Beetle oficiosamente para el Global Rallycross, modelo destinado a sustituir al Volkswagen Polo, modelo que tantos éxitos ha dado a la marca y al equipo en los últimos años. El equipo norteamericano, que todavía no ha debutado con este modelo en competición, ya ha mostrado su imagen en la última cita del campeonato disputada en Washington.

"El Polo ya ha demostrado ser super-competitivo" dijo Scott Speed. "Estamos realmente ansiosos por competir con un coche que ha sido diseñado específicamente por Volkswagen Motorsport para competir en el GRC" concluyó el piloto.

El Volkswagen Beetle ya 'sustituye' al Polo en el GRC

Características técnicas

Un 'escarabajo' con cerca de 550 CV de potencia en un modelo que entraga toda esta fuerza en un sistema innovador de tracción total. Con el motor que cuenta este Beetle, el model es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en tan solo 2,1 segundos. Desde luego uno de los Volkswagen más potentes del mundo, especializado además para este tipo de competición.

"Después del impresionante comienzo de temporada en Estados Unidos en la escena de rallycross con el Polo, el lanzamiento del nuevo coche de rallycross para el GRC representa un gran hito. El Escarabajo cuenta con un aspecto único y tecnología de última generación. Tendrá a los fans a sus pies" explicó Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport.

Veremos en Nueva York, dentro de un mes, el funcionamiento de este modelo. Como es evidente, el listón es bastante alto, pero el objetivo es superar a un Polo RX que ha tenido una vida muy exitosa, pero que también va adoleciendo ciertos problemas de envejecimiento.

Artículos recomendados