Buscar

PRIMERA ESTRELLA

Scott Speed será el primer piloto del Star Car

El Star Car será un coche comodín para invitados ilustres y su debut en 2013 correrá de la mano de Scott Speed.

Scott Speed será el primer piloto del Star Car

Scott Speed será el primer piloto del Star Car

En cada carrera de la temporada 2013, la organización del Global Rallycross seleccionará el conductor estrella de coches que competirán contra los pilotos habituales de la competición, esto permitira dar un punto extra a la emoción de la carrera y a la vez hacer una promoción activa del campeonato con caras más que famosas del mundo del motorsport. El piloto seleccionado competirá con la una unidad del Ford Fiesta. Este coche, seerá el mismo modelo que en la anterior temporada obtuvo cuatro victorias y para estar a pleno rendimiento estará preparado por OMSE2

Para la prueba de Brasil se ha seleccionado al polifacético Scott Speed, ex piloto de Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso, ha ganado competiciones de todo tipo, desde la Fórmula Renault hasta Craftsman truck y corriendo cinco temporadas en la copa Sprint. Seleccionado por Global Rallycross debido a su personalidad, capacidad de conducción y su adaptación a todo tipo de coches con los que ha competido, Scott Speed tendrá así la oportunidad de disfrutar de la primera cita del campeonato junto a los pilotos habituales en el X Games del país sudamericano.

Envidiable trayectoria

Lo cierto es que Scott Speed ha pasado por la más grandes competiciones, desde la F1 como ya hemos comentado donde stuvo dos temporadas con el equipo Toro Rosso hasta por la Nascar Sprint Cup, donde ha competido hasta en 40 ocasiones entre los años 2008 y 2009. Des de su salida de la Fórmula 1, el piloto de Manteca (California) ha alternado sus apariciones en la primera categoría de la Nascar con sus también participaciones en las Nationwide Series.

Su mejor resultado en la Nascar Sprint Cup fue un top 5 al terminar en quinta posición en las Aaron's 499 del año 2009, mientras que en ese missmo año en sus ocasionales apariciones en la Nationwide Series con el equipo Michael Waltrip Racing consiguió enlazar hasta seis top ten. Ahora, debutará en el Global Rallycross en una especialidad que no domina pero en la que espera dar un gran espectáculo.

Artículos recomendados