Buscar

DOBLE APUESTA

Volkswagen entra en el Global Rallycross a partir de 2014

El fabricante alemán construirá dos modelos derivados del World Rally Car y los cederá al equipo Andretti Motorsport.

Volkswagen entra en el Global Rallycross a partir de 2014

Volkswagen entra en el Global Rallycross a partir de 2014

Volkswagen sigue profundizando en el mundo de los rallies y no contentos con ser los vigentes campeones del WRC tanto de pilotos como de constructores, han decidido dar un paso más e involucrarse en el mundo del rallycross. De esta forma, Volkswagen Motorsport disputará el Global Rallycross de mano de Andretti Motosport, equipo gestor de las dos unidades que la marca alemana cederá y que además el equipo se encargará de evolucionar hasta mitad de temporada.

Todavía quedan muchas incógnitas sobre este proyecto sobre todo porque nos ha cogido a todos un poco por sorpresa. De momento, lo que se ha podido saber es que Volkswagen Motorsport cederá dos modelos derivados del Polo R WRC, tal y como ha hecho Mini y Prodive con el JCW WRC. De esta forma, el equipo Andretti Autosport contará con estas dos unidades derivadas del Mundial de Rallies para intentar luchar por la victoria, aunque de momento se desconoce que pilotos estarán en este nuevo proyecto a pesar de que suena Trevis Pastrana.

Lo que no fue y será

Durante los últimos meses, desde Volkswagen y con Jost Capito como voz cantante, el fabricate germano ya había coqueteado con la posibilidad de dar el salto al rallycross. Sin embargo, lo que nadie esperaba era esta movimiento ya que lo más lógico es que Volkswagen hubiera desembarcado en rallycross con Marklund, equipo que ha sido fiel a sus colores y que en los últimos tiempos y diversos campeonatos ha trabajdo con unidades del Polo RX.

Dejando atrás lo que pudo haber sido y no fue, lo que también se ha definido es que estas unidades derivadas del Polo R WRC serán algo temporada y tendrán una vida limitada hasta que aparezca el Volkswagen Beetle RX, la apuesta definitiva para este campeonato y que permitirá competir en dos campeonatos distintos a la marca alemana sin que los secretos de su éxito se vean en peligro.

Artículos recomendados