Buscar

DOS EQUIPOS

Volkswagen Suecia une a Marklund Motorsport y KMS

Marklund RX contará con Heikkinen y PG Andersson, mientras que Kristofferson y Linnerud forman KMS. Dos Polo se suman al Euro RX.

Fernando Sancho

17 marzo 2015 00:07

Comparte:

0 0
Volkswagen Suecia une a Marklund Motorsport y KMS

Volkswagen Suecia une a Marklund Motorsport y KMS

Dos equipos distintos unidos por una presentación, una marca y un sentimiento. Marklund Motorsport y Kristofferson Motorsport (KMS) han presentado sus proyectos deportivos en una conferencia de prensa conjunta celebrada en Estocolmo. El motivo de esta unión, ambos equipos recibirán el apoyo directo de Volkswagen Suecia a lo largo de la temporada 2015 del Mundial de Rallycross. Ambas estructuras podrán contar así con varias unidades del Volkswagen Polo Supercar, material de primera calidad y pilotos de mucho talento. Como es lógico, todo ello convierte a ambas formaciones en dos de las grandes favoritas a luchar por el título del World RX.

Comenzando por Marklund Motorsport, ha confirmado su alineación de pilotos, aunque ya se conocía en parte. El equipo contará para la temporada 2015 con los servicios de 'Topi' Heikkinen y Per Gunnar Andersson. A los dos Volkswagen Polo Supercar se unirá una tercera unidad en las cinco rondas del Euro RX destinada a Tommy Rustad. Por su parte, Kristofferson Motorsport (KMS) contará entre sus filas con el dueño y piloto Johan Kristofferson y con Tord Linnerud. También en las rondas del Europeo se sumará un tercer Polo destinado al joven piloto Ole Christian Veiby, también habitual de la categoría WRC3 en el Mundial de Rallies.

Volkswagen Suecia une a Marklund Motorsport y KMS

Declaraciones

Jost Capito, Jefe de Volkswagen Motorsport, afirmaba durante el acto: "El Mundial de Rallycross goza de un aumento de la popularidad. Las carreras son compactas, espectaculares y variadas. Con Marklund Motorsport y Kristofferson Motorsport, Volkswagen está representada con dos equipos privados extremadamente profesionales que desarrollarán los Polo RX Supercar. La alineación de pilotos y el calendario prometen una emocionante temporada y estamos seguros que los pilotos de Volkswagen estarán ahí arriba luchando por ganar cada carrera y también por el campeonato".

Martin Anayi, Director Gerente del IMG, promotor del campeonato, expresaba por su parte: "Es un honor dar la bienvenida no sólo a uno, sino a dos equipos de Volkswagen a nuestro Campeonato del Mundo. También es muy alentador ver un continuo crecimiento de la serie Euro RX esta temporada. Marklund Motorsport estuvo muy cerca de ganar el título por equipos en 2014 y será un fuerte contendiente. Ambos equipos tienen una alineación muy fuerte de pilotos y seguro que ofrecen un gran espectáculo".

Artículos recomendados