Buscar

PROGRAMA COMPLETO

Nissan apuesta por LMP1, LMP2 y el nuevo LMP3

Durante la cuarta cita del WEC, Nissan ha anunciado sus planes en LMP3, más los que ya tenía en LMP1 y LMP2.

Roberto Tovar

20 septiembre 2014 13:04

Comparte:

0 0
Nissan apuesta por LMP1, LMP2 y el nuevo LMP3

Nissan apuesta por LMP1, LMP2 y el nuevo LMP3

Este fin de semana se está disputando la cuarta cita del WEC en Austin, y Nissan ha aprovechado para anunciar que proveerán con sus motores a equipos que participen en la nueva categoría LMP3. Esto amplía el programa que ya tenían previsto: un nuevo proyecto en LMP1, además de los ya existentes en LMP2.

Además esta es una gran noticia para los ganadores del programa GT Academy que Nissan desarrolla junto con PlayStaition, ya que les permite evolucionar por todas las categorías en resistencia sin tener que abandonar la estructura del equipo. Tras comenzar con los GT4 y GT3, los pilitos podrán comenzar con LMP3 antes de dar el salto a LMP2, y si aprueban todos sus desafios, culminar con el reto del LMP1.

Categoría de bajo coste

La categoría LMP3 ha sido creada por el ACO para permitir a nuevos equipos de resistencia participar con coches de bajo coste y mantenimiento. Es una categoría elegible para las Eurpean Le Mans Series y para las Asian Le Mans Series a partir de 2015. Los coches estarán carrozados y serán construidos por diversos fabricantes, aunque todos llevarán un motor proveído por Nissan.

Darren Cox: "Damos la bienvenida a esta nueva serie y felicitamos al ACO por la prestación de una categoría de bajo coste en la que los pilotos jóvenes y los senior puedan desarrollar sus habilidades en carreras de prototipos. No hace falta decir que estamos comprometidos con todos los niveles de los deportes de motor. Con nuestra participación en LMP3 cerramos el círculo y podemos formar a nuestros pilotos por todas las categorías hasta llegar a LMP1".

El motor que Nissan utilizará en LMP3 es un NISMO VK50VE V8 de 5 litros normalmente aspirado.

Artículos recomendados