Buscar

CLASIFICACIONES

Así está el Mundial de Superbikes tras Monza

Las excitantes carreras en Monza ha dejado una clasificación dominada por los 4 hombres que lucharon por la victoria.

Así está el Mundial de Superbikes tras Monza

Así está el Mundial de Superbikes tras Monza

Monza nunca deja indiferente a nadie en cualquier categoría. Las dos mangas del Mundial de SuperBikes en el "Templo de la Velocidad" entregaron unas brillantes y emocionantes carreras donde las victorias de Eugene Laverty en la segunda carrera y de Marco Melandri en la primera han apretado la clasificación de pilotos. En ambas carreras la pelea fue de cuatro hombres, siendo los protagonistas los dos pilotos de Aprilia, Eugene Laverty y Sylvain Guintoli, la Kawasaski ZX-10R de Tom Sykes y el italiano Marco Marco Melandri, que en ambas carreras lucharon a cara de perro por la victoria.

Sin embargo, los dos cuartos puestos sumados en última instancia por el líder Sylvain Guintoli tras la apelación de Tom Sykes, han debilitado el liderato del piloto francés que ahora solo tiene un margen de 13 puntos respecto al irlandés Eugene Laverty, que sumó una victoria y un tercer puesto en la cita italiana. Por su parte, Tom Sykes tras colarse en ambas carreras en el podio ha conseguido retomar la tercera posición del campeonato con 119 puntos, mientras que Marco Melandri con sus brillantes actuaciones ha ascendido a la cuarta posición y tras un inicio de campeonato complicado ya está a 41 puntos de la cabeza, reduciendo el gap con el liderato.

Chaz Davies es ahora el quinto clasificado del campeonato con 94 puntos después de no poder pelear en el grupo de cabeza en Monza y el piloto de BMW se ha situado por delante de Loris Baz, que si que ha dado un pequeño paso adelante en la pista italiana. Uno de los grandes perjudicados del fin de semana ha sido Jonathan Rea, que tras dos carreras complicadas en una pista que no le viene nada bien a su montura Honda CBR 1000RR ha caído hasta la octava posición del campeonato incluso por detrás de la Aprilia de Michel Fabrizio, que suma ya 74 puntos.

Quién no levanta cabeza es Carlos Checa que decidió por prescripción médica no participar en Italia, algo que le ha llevado a caer hasta la posición decimocuarta con 29 puntos superado ahora por su compañero de equipo en el Alstare Ducati. Sin embargo, ninguno de los dos hombres del equipo oficial puede con el alemán Max Neukirchner que es la referencia con la Ducati Panigale 1199 R con sus 39 puntos en la posición decimosegunda.

Clasificación de Pilotos Mundial de Superbikes tras Monza:

1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory - Aprilia Factory Racing) - 137 puntos

2. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory - Aprilia Factory Racing) - 124 puntos

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R - Kawasaki Racing Team) - 119 puntos

4. Marco Melandri (BMW S1000RR - BMW Motorrad GoldBet SBK) - 96 puntos

5. Chaz Davies (BMW S1000RR - BMW Motorrad GoldBet SBK) - 94 puntos

6. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R - Kawasaki Racing Team) - 75 puntos

7. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory - Red Devils Roma) - 74 puntos

8. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR - Pata Honda World SBK) - 71 puntos

9. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory - Althea Racing) - 49 puntos

10. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000 - Fixi Crescent Suzuki) - 46 puntos

11. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000 - Fixi Crescent Suzuki) - 41 puntos

12. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199R - MR-Racing) - 39 puntos

13. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199R - Alstare Ducati) - 32 puntos

14. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199R - Alstare Ducati) - 29 puntos

15. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR - Pata Honda World SBK) - 29 puntos

Clasificación completa en la web oficial.

Así está el Mundial de Superbikes tras Monza

Marcas

Al tener dos hombres luchando por la victoria, Aprilia sigue aumentando su margen en la clasificación de marcas. Ahora, Aprilia suma ya 172 puntos por los 144 de BMW que también tuvo un buen fin de semana. Sin cambios en la clasificación, Kawasaki con Tom Sykes como principal referencia es el tercer clasificado, seguido a más de 50 puntos en una lucha más cerrada por Honda, Suzuki y Ducati, que sigue cerrando la clasificación con 16 puntos menos que Suzuki.

Clasificación de Marcas Mundial de SuperBikes tras Monza:

1. Aprilia - 172 puntos

2. BMW - 144 puntos

3. Kawasaki - 130 puntos

4. Honda - 78 puntos

5. Suzuki - 68 puntos

6. Ducati - 52 puntos

Artículos recomendados