Buscar

CLASIFICACIONES FINALES

Así ha quedado el Mundial de Superbikes tras Jerez

La ronda final del campeonato en la pista gaditana ha dejado a dos campeones: Tom Sykes entre pilotos y Aprilia en los constructores.

Así ha quedado el Mundial de Superbikes tras Jerez

Así ha quedado el Mundial de Superbikes tras Jerez

El Mundial de Superbikes llegaba con todo por decidir al Circuito de Jerez y el fin de semana no defraudó. En la primera carrera Tom Sykes consiguió su primer campeonato y en la segunda manga fue Eugene Laverty el que certificó el subcampeonato cerrando a su vez el doblete en la pista andaluza. Sin embargo, al margen de la lucha por las primeras posiciones, también se entregaron los últimos puntos y por ende se fijaron las posiciones finales de una temporada 2013 intensa en el WSBK, que nos ha entregado un merecido campeón.

Tom Sykes necesitaba terminar cuarto como mínimo en una de las dos carreras para ser campeón. Dicho y hecho. El piloto de Kawasaki sumó un nuevo podio en la primera carrera al terminar tercero por delante de Eugene Laverty y Marco Melandri, lo que disparaba las celebraciones por el título. A los lomos de su Kawasaki ZX-10R, con ocho superpoles y nueve victorias, Tom Sykes ha cerrado el campeonato en la primera posición con 447 puntos, mientras que Eugene Laverty ha conseguido con 424 vencer en la guerra por el subcampeonato generada en el seno del equipo oficial de Aprilia.

Marco Melandri por su parte ha cerrado el campeoanto en cuarta posición sin disputar la segunda carrera en Jerez por un desafortunado incidente bajando unas escaleras, lesionándose el tobillo y en el adiós de BMW, Chaz Davies ha conseguido cerrar el top cinco de un campeonato que ha tenido cuatro grandes espadas y muchas alternativas en la parte central de la clasificación y de cada una de las mangas que conforman los 14 fines de semana de competición.

Davide Giugliano ha terminado como la mejor alternativa entre los pilotos privados con 211 puntos desde la sexta posición, mientras que la mejor Honda a pesar de estar fuera desde Nürburgring ha sido la de Jonathan REA, superando por un punto a la Suzuki GSX-R1000 de Jules Cruzel. Carlos Checa, que ha anunciado su retirada y que ha estado ausente en el último tercio del campeonato, ha finalizado en el puesto 15º.

Clasificación Final de Pilotos del Mundial de Superbikes:

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R - Kawasaki Racing Team) - 447 puntos

2. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory - Aprilia Factory Racing) - 424 puntos

3. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory - Aprilia Factory Racing) - 402 puntos

4. Marco Melandri (BMW S1000RR - BMW Motorrad GoldBet SBK) - 359 puntos

5. Chaz Davies (BMW S1000RR - BMW Motorrad GoldBet SBK) - 290 puntos

6. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory - Althea Racing) - 211 puntos

7. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory - Red Devils Roma) - 188 puntos

8. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R - Kawasaki Racing Team) - 180 puntos

9. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR - Pata Honda World SBK) - 176 puntos

10. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000 - Fixi Crescent Suzuki) - 175 puntos

11. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000 - Fixi Crescent Suzuki) - 132 puntos

12. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199R - Alstare Ducati) - 130 puntos

13. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR - Pata Honda World SBK) - 91 puntos

14. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199R - MR-Racing) - 91 puntos

15. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199R - Alstare Ducati) - 80 puntos

Clasificación completa del WBSK 2013 en la web oficial

Así ha quedado el Mundial de Superbikes tras Jerez

Marcas

Aprilia tenía todo a su favor para ser Campeona del Mundo de Constructores y Jerez era casi una transición para consumar este éxito. La marca italiana ha consumado su segundo campeonato de marcas con 550 puntos, a pesar de los 501 puntos que ha alcanzado Kawasaki. BMW por su parte en su último año de marca oficial ha conseguido la tercera plaza, aunque el único cambio en la última carrera del fin de semana ha sido el cuarto puesto sumado por Suzuki, que ha rebasado a Honda.

Clasificación Final de Constructores del Mundial de Superbikes:

1. Aprilia - 550 puntos

2. Kawasaki - 501 puntos

3. BMW - 443 puntos

4. Suzuki - 243 puntos

5. Honda - 236 puntos

6. Ducati - 185 puntos

7. Yamaha - 8 Puntos

Artículos recomendados