Buscar

IMPRESIONANTE IMAGEN

Así quedó el casco de Carlos Checa en Phillip Island

Un mes después de la brutal caída sufrida por el piloto de Ducati, su marca de cascos nos enseña las secuelas.

Así quedó el casco de Carlos Checa en Phillip Island

Así quedó el casco de Carlos Checa en Phillip Island

Sin duda una de las imágenes del primer fin de semana del Mundial de SuperBikes celebrado en Phillip Island fue la doble caída sufrida y protagonizada por Carlos Checa y Marco Melandri. El piloto de Ducati perdía la referencia de frenada con la nueva Panigale 1199 R y arrollaba con su montura al piloto de BMW. Sin embargo, la peor parte en esta caída fue para el piloto español que impactaba directamente contra el suelo perdiendo ligeramente la consciencia durante unos segundos, por lo que fue trasladado al hospital para comprobar si había algún tipo de lesión.

Una vez dado de alta y de regreso en España donde está afrontando su recuperación, la marca de cascos que suministra al piloto de Ducati ha analizado el casco que Carlos Checa llevaba en el momento de la caída. La marca italiana Nolan de esta forma ha querido hacer públicas las imágenes del casco azulado del astro español que tras la caída sufrió bastantes daños, aunque por suerte sirvió de amortiguación de un brutal golpe que podría haber sido mucho peor.

Como muestra la imagen, además de los lógicos arañados donde se ha levantado la pintura, se ve un fuerte impacto a la altura de la zona paretal del cráneo. Por suerte, como decimos, la gran tecnología que hoy en día rodea los cascos y el trabajo de la marca italiana sirvió para evitar un mayor susto. La empresa fundad en 1972 ha confirmado que trabaja con un nuevo sistema de fabricación de cascos que ayudó a minimizar los efectos, por lo que era importante para la marca realizar este estudio.

En lo deportivo

Tras este susto sufrido en la primera manga de la cita australiana, -caida que le privó de estar en la segunda-, Carlos Checa solo piensa ya en la segunda cita del campeonato que tendrá lugar en el Circuito de MotorLand Aragón, situado en Alcañiz. En el escenario aragonés, Carlos Checa se reencontrará con un público que le llevó en volandas en la cita de 2011 y que ahora está deseando ver de nuevo al piloto. Por su parte, Checa también está deseando volver a la competición con una Panigale 1199 R que dejó muy buenas sensaciones consiguiendo en su primera sesión de clasificación su primera SuperPole.

Artículos recomendados