Buscar

PRIMERAS CLASIFICACIONES

Así está el Mundial de SuperBikes 2013 tras Phillip Island

Primer fin de semana del año y de momento Aprilia es el gran dominador. Eugene Laverty líder empatado con su compañero en la marca italiana.

Así está el Mundial de SuperBikes 2013 tras Phillip Island

Así está el Mundial de SuperBikes 2013 tras Phillip Island

El Mundial de SuperBikes ha arrancado por todo lo alto con las dos primeras mangas celebradas en el circuito australiano de Phillip Island. Bien es cierto que con la presencia de Brno mediante, aun quedan muchas pruebas y carreras dentro de un campeonato que promete ser espectacular como ha sido ya desde este primer fin de semana. Sin embargo, ya tenemos la primera clasificación tanto de pilotos como de marcas y en ambas el nombre propio es Aprilia. Si bien en la clasificación de marcas han conseguido el pleno con 50 puntos de 50 posibles, en la de pilotos sus dos hombres oficiales están empatados en la cabeza.

Pilotos

Como ya os hemos contado a lo largo de la madrugada de este domingo, la primera carrera fue ganada por el francés Sylvain Guintoli mientras que su compañero de equipo en Aprilia Eugene Laverty se anotó la victoria en la segunda manga. Este hecho y el segundo puesto conseguido por cada piloto en la victoria de su rival y compañero ha dejado un empate técnico en lo más alto de la clasificación, aunque Eugene Laverty está por encima al conseguir la vuelta rápida en carrera del circuito. Sin embargo, los éxitos no terminan aquí para Aprilia ya que Michel Fabrizio con la montura del equipo Red Devils Honda es tercero con 29 puntos, a 16 de la cabeza.

Tom Sykes es el mejor piloto de Kawasaki y actualmente ocupa la cuarta posición con 22 puntos después de un ejercicio de regularidad en Phillip Island, ya que en ninguna de las dos carreras ha entrado en el podio pero siempre ha estado en la pelea por el top 5. Con la BMW S1000 RR, Marco Melandri con su abandono en la primera carrera tras el fuerte accidente sufrido con Checa, es el quinto clasificado con 16 puntos, mismos que tiene Jonathan Rea como mejor piloto del equipo oficial de Honda, el Pata Honda World SuperBike. La mejor montura Suzuki en la clasifiacción tras estas dos mangas es la de Jules Cruzel en la octava plaza y la mejor Ducati con el doble 0 sumado tanto por Ayrton Badovini (No estuvo presente) y Carlos Checa (Abandono y no tomó parte de la segunda manga) es la de Max Neukirchner desde el undécimo lugar.

Clasificación de Pilotos Mundial de SuperBikes tras Phillip Island

1. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory - Aprilia Factory Racing) - 45 puntos

2. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory - Aprilia Factory Racing) - 45 puntos

3. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory - Red Devils Roma) - 29 puntos

4. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R - Kawasaki Racing Team) - 22 puntos

5. Marco Melandri (BMW S1000RR - BMW Motorrad GoldBet SBK) - 16 puntos

6. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR - Pata Honda World SBK) - 16 puntos

7. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR - Pata Honda World SBK) - 15 puntos

8. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000 - Fixi Crescent Suzuki) - 14 puntos

9. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000 - Fixi Crescent Suzuki) - 14 puntos

10. Chaz Davies (BMW S1000RR - BMW Motorrad GoldBet SBK) - 13 puntos

11. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199R - MR-Racing) - 11 puntos

12. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory - Althea Racing) - 10 puntos

13. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R - Kawasaki Racing Team) - 10 puntos

14. Glenn Allerton (BMW S1000 RR - Next Gen Motorsport) - 6 puntos

15. Ivan Clementi (BMW S1000 RR - HTM Racing) - 4 puntos

Así está el Mundial de SuperBikes 2013 tras Phillip Island

Marcas

Con la clasificación de pilotos en la mano poco se puede comentar más en la clasificación de marcas donde Aprilia ha conseguido el pleno de puntos posibles y es líder con 50 puntos. BMW gracias a la actuación de Marco Melandri y Chaz Davies ocupa el segundo lugar con 29 puntos y el tercero en discordia es Kawasaki, con 22 puntos. Por debajo de la veintena de puntos se sitúan las otras tres marcas, Honda, Suzuki y Ducati en la última posición.

Clasificación de Marcas Mundial de SuperBikes tras Phillip Island

1. Aprilia - 50 puntos

2. BMW - 29 puntos

3. Kawasaki - 22 puntos

4. Honda - 17 puntos

5. Suzuki - 16 puntos

6. Ducati - 11 puntos

Artículos recomendados