Buscar

PENÚLTIMA CITA

El Mundial de Superbikes aterriza en Magny Cours

El campeonato está que arde y llega uno de los circuitos más bonitos de la temporada. En Francia, mucho puede quedar perfilado.

El Mundial de Superbikes aterriza en Magny Cours

El Mundial de Superbikes aterriza en Magny Cours

Primero fue Turquía y luego el regreso nueve años después a Laguna Seca. En ambas carreras uno de los grandes protagonistas fue Eugene Laverty pero el guión no se tiene por que repetir en el regreso del Mundial de Superbikes al viejo continente. Magny Cours es una de esas pistas que no permite un fallo, rápidas en algún tramo y reviradas en otros con curvas de media y alta velocidad enlazadas. Una pista que no tiene porque ser juez del campeonato pero que por su disposición como penúltima prueba de la categoría puede dejar las cosas muy perfiladas o tremendamente igualadas antes de viajar a Jerez.

Lo que sí parece claro es que la pista francesa de Magny Cours será decisiva en la lucha que todavía mantienen hasta cuatro pilotos por el título. Tras la disputa de las dos mangas en Laguna Seca los hombres que más reforzados salieron fueron el líder Tom Sykes con la Kawasaki y el irlandés Eugene Laverty, algo que sin embargo puede darse la vuelta en Magny Cours ya que Sylvain Guintoli compite en casa y espera poder brillante ante su público como ya hizo la temporada pasada cuando consumó su primera victoria con Ducati en una carrera pasada por la lluvía.

Marco Melandri por su parte llega a 42 puntos del líder, lo que le deja muy por detrás de la pareja de Aprilia que se encuentran a 23 y 24 puntos respectivamente de Tom Sykes. El italiano del BMW Motorrad GoldBet tiene menos margen de maniobra que sus rivales -si es que alguno lo tiene- y tendrá que salir a la pista francesa con el único objetivo de ganar y ver lo que puede suceder entre sus rivales. Magny Cours la pasada temporada fue el cierre del campeonato, donde a pesar de la victoria, Tom Sykes perdió el campeonato por medio punto, y en esta temporada puede ser Marco Melandri el que se despida matemáticamente del mismo.

El Mundial de Superbikes aterriza en Magny Cours

Otras guerras

Tres pilotos son los que habrá que seguir muy de cerca a tenor de lo visto en las últimas pruebas y dejando al margen a los cuatro jinetes. Hablamos de Davide Giugliano, que en Laguna Seca con la Aprilia fue uno de los hombres más rápidos y activos consumando un buen podio, Jules Cruzel que corre en casa en una prueba e intentará hacerlo bien ante su público en un equipo Suzuki que con la incorporación de Vincent Philippe será totalmente galo. El otro piloto a tener en cuenta es Toni Elías, que si bien en Laguna Seca no tuvo un fin de semana cómodo con rotura de motor incluida, en Francia intentará seguir los pasos dados en Instambul Park.

Además de la incorporación de Vincent Philippe en la estructura del Fixi Crescent Suzuki, también estará Michele Pirro con la Ducati Panigale 1199 R de Carlos Checa en el equipo oficial de la marca de Borgo Panigale. Al margen de las caras nuevas y tras su lesión, Loris Baz intentará competir ante su público y será sometido a un último examen antes de los entrenamientos libres de este viernes, aunque no se ha querido perder el ambiente generado por sus fans en la jornada previa del jueves. Por último, también hay que mencionar la llegada de Lorenzo Lanzi, que competirá con una Ducati 1199 RS del equipo Mesaroli Racing y rememorará sus tiempos como pilotos del WSBK.

Horarios

Viernes 04 de octubre de 2013

10:00h - FP1 Supersport

11:45h - FP1 Superbikes

13:45h - QP1 Supersport

15:30h - QP1 Superbikes

Sábado 05 de octubre de 2013

09:45h - QP2 Superbikes

10:45h - FP2 Supersport

12:30h - FP2 Superbikes

15.00h - Superpole 1 Superbikes (Teledeporte / TVE-HD / Eurosport)

15:21h - Superpole 2 Superbikes (Teledeporte / TVE-HD / Eurosport)

15:40h - Superpole 3 Superbikes (Teledeporte / TVE-HD / Eurosport)

16:05h - QP2 Supersport

Domingo 06 de octubre de 2013

09:20h - Warm Up Superbikes

09:45h - Warm Up Supersport

12:00h - Race 1 Superbikes (Teledeporte / TVE-HD / Eurosport)

13:30h - Race Supersport (Teledeporte / TVE-HD / Eurosport)

15:30h - Race 2 Superbikes (Teledeporte / TVE-HD / Eurosport)

Artículos recomendados