Buscar

EQUIPOS RESTANTES

Nuevo test de varios equipos del Mundial de Superbikes en Jerez

El equipo Ducati con sus nuevos pilotos, Suzuki y Kawasaki han cerrado la ronda de test en la pista andaluza.

Nuevo test de varios equipos del Mundial de Superbikes en Jerez

Nuevo test de varios equipos del Mundial de Superbikes en Jerez

El Mundial de Superbikes no ha descansado desde el último fin de semana de competición en Jerez donde Tom Sykes se proclamó Campeón del Mundo. En este mismo escenario hemos tenido dos semanas muy activas con un primer test donde se pudo ver a Marco Melandri con la Aprilia RSV4 Factory y un segundo que se ha celebrado en estos días donde han estado presentes los equipos restantes. Esto se traduce en que el Ducati, Suzuki y Kawasaki han estado de test en la pista andaluza, presentando novedades de todo tipo, tanto en los pilotos como en sus monturas.

Kawasaki vive en una fiesta continua. Tras el título consumado por el piloto británico Tom Sykes, el equipo KRT ha tenido que apartar esa gran sensación de los últimos días para volver al trabajo en una pista donde las Kawasaki ZX-10R ha dejado de lucir los habituales colores verdes para pasar el negro también habitual en lo que se puede considerar ya la pretemporada, a pesar de que el parón invernal está ya a la vuelta de la esquina. Tanto Tom Sykes como Loris Baz han consumado dos días de pruebas, muy importantes para un Baz que necesita recuperar la forma física tras su lesión.

Tras el test, Tom Sykes comentaba: "Este test de dos días ha sido muy productivo y estoy satisfecho de cómo han ido las cosas. Hemos conseguido mejorar las sensaciones sobre la ZX-10R y me siento claramente más a gusto rodando en pista. Termino este test con muy buenas sensaciones porque he rodado muchas vueltas y sacado adelante mucho trabajo, así que estoy contento y motivado. Los tiempos no eran nuestro objetivo, pero también hemos conseguido algunos muy buenos con neumáticos de carrera. Todo ha sido positivo, por lo que vuelvo a casa siendo un hombre feliz".

"Este ha sido un test muy importante para mí, aunque no he podido rodar tanto como Tom. También lo he hecho con cuidado para no dañarme en la espalda, que todavía no está al cien por cien. Las cosas han salido bien y el buen tiempo nos ha permitido trabajar en condiciones favorables. El circuito me gusta mucho, siempre es un placer rodar aquí. Por la mañana sufrí una caída lenta, pero pudimos aprovechar la tarde probando buenas soluciones en distintos apartados. Hemos dado un buen paso adelante comparados con cómo estábamos el año pasado en este circuito y confío en que todo mejore en los siguientes entrenamientos, que creo vamos a tener bastantes durante el invierno" ha comentado por su parte el joven Loris Baz.

Nuevo test de varios equipos del Mundial de Superbikes en Jerez

Ducati y Suzuki estrenando alineación

Mientras el equipo KRT completaba su test sin cambios en la alineación de pilotos, no se puede decir lo mismo de Ducati y Suzuki. Comenzando por el equipo italiano, la Ducati Panigale 1199 R ha rodado bajo los mandatos por primera vez de la nueva pareja de pilotos, Davide Giugliano y Chaz Davies. Ambos pilotos han aprovechado las dos jornadas de pruebas para coger el punto a una montura realmente complicada, adaptarse a sus peculiaridades y empezar a trabajar en el desarrollo de la bicilíndrica italiana, que tiene que empezar a mostrar un buen rendimiento tras un 2013 casi para el ólvido en la casa de Borgo Panigale.

Entre rumores se ha movido el primer test de cara a 2014 del equipo Suzuki FIXI Crescent. En Jerez la marca japonesa ha estado en pista con Leon Camier y Alex Lowes, aunque su alineación de pilotos está en seria duda para la próxima temporada. De momento, la presencia del campeón del British Superbike toma fuerza pero tanto el futuro de Jules Cruzel -piloto del equipo en 2013- como de Leon Camier está en el aire, puesto que los últimos datos apuntan a un posible fichaje de Eugene Laverty. Aun así, el trabajo completado por el equipo ha sido bastante notable según apuntan desde la propia estructura.

Artículos recomendados