Buscar

PREVIO FINAL

Tres hombres y un título del Mundial de Superbikes en Jerez

La prueba final del Mundial de Superbikes en Jerez decidirá el campeón. ¿Será Tom Sykes, Eugene Laverty o Sylvain Guintoli?

Tres hombres y un título del Mundial de Superbikes en Jerez

Tres hombres y un título del Mundial de Superbikes en Jerez

El Mundial de Superbikes toca a su fin. Desde el 24 de febrero el campeonato ha trascurrido con tres nombres propios como son los de Eugene Laverty, el de Tom Sykes y el del francés Sylvain Guintoli. Sin embargo, el día 20 de este mes, el próximo domingo, sólo quedará uno como el nuevo rey de las motos de producción. Tom Sykes parte con una ventaja considerable de 37 puntos, pero todo puede pasar en una pista que se vestirá de gala para volver a un campeonato del que ha estado ausente durante demasiado tiempo.

Tom Sykes es el líder del Mundial de Superbikes con 411 puntos después de su gran actuación en Magny Cours donde por segundos tuvo el título en el bolsillo, ante la doble caída de los hombres de Aprilia, suceso que anuló la bandera roja posterior por lluvia. Por ello, el piloto británico a los mandos de la Kawasaki ZX-10R tendrá que rematar la faena en una donde seguro que se vivirá una gran lucha. Para ello necesita sumar 13 puntos entre las dos carreras que se disputarán en la pista andaluza.

Esto implica que Tom Sykes le vale con cerrar cualquiera de las dos mangas en la cuarta posición o mejor, o en el peor de los casos sumando un noveno y un décimo en ambas mangas, algo que parece bastante probable de que suceda. A 37 y 38 puntos llegan Eugene Laverty y Sylvain Guintoli obligados a llevar a sus respectivas Aprilia RSV4 Factory a lo más alto del podio en ambas carreras y esperar algún tipo de milagro. Aun así, los tres hombres están llamados a ofrecer un gran espectáculo en un circuito que no veía al Mundial de Superbikes en 1990.

Tres hombres y un título del Mundial de Superbikes en Jerez

Las batallas particulares

Todos los equipos de fábrica y muchos de los equipos privados a lo largo de la temporada han podido probar en esta pista, por lo que prácticamente nadie llega a ciegas a este escenario. Sin embargo, está claro que hay dos pilotos que por afinidad tendrán una cita especial en un circuito que conocen a la perfección. Hablamos de Toní Elías que disputará su última carrera en el Mundial de Superbikes por el momento tras irrumpir con fuerza en el campeonato y Xevi Fores, que debutará en el campeonato a los mandos de la Ducati Panigale 1199 R, montura que pertenece a un Carlos Sainz que ha celebrado su 41 cumpleaños en plena rehabilitación.

Al margen de los tres pilotos que se juegan el campeonato, hay que estar atentos a los hombres del BMW Motorrad GoldBet, que en esta ocasión serán tres puesto que Marco Melandri y Chaz Davies, que tienen prácticamente aseguradas la cuarta y quinta posición respectivamente recibirán como compañero a Sylvain Barrier, también debutante en el campeonato. El que no debutará pero si regresará al campeonato es Broc Parkes, el piloto australiano que competirá con una Yamaha YZF-R1 del equipo de resistencia YART, que a su vez está valorando muy seriamente incorporarse al campeonato en la próxima temporada.

También regresarán en cierta medida dos pilotos que han estado lesionados en las últimas citas salvo que los médicos indiquen a última hora lo contrario. De esta forma, Leon Camier se subirá de nuevo a la montura del equipo FIXI Crescent Suzuki, mientras que Loris Baz hará lo propio sobre la Kawasaki ZX-10R.

Horarios

Viernes 18 de octubre de 2013

10:00h - FP1 Supersport

11:45h - FP1 Superbikes

13:45h - QP1 Supersport

15:30h - QP1 Superbikes

Sábado 19 de octubre de 2013

09:45h - QP2 Superbikes

10:45h - FP2 Supersport

12:30h - FP2 Superbikes

15.00h - Superpole 1 Superbikes (Teledeporte / TVE-HD / Eurosport)

15:21h - Superpole 2 Superbikes (Teledeporte / TVE-HD / Eurosport)

15:40h - Superpole 3 Superbikes (Teledeporte / TVE-HD / Eurosport)

16:05h - QP2 Supersport

Domingo 20 de octubre de 2013

09:20h - Warm Up Superbikes

09:45h - Warm Up Supersport

12:00h - Race 1 Superbikes (Teledeporte / TVE-HD / Eurosport)

13:30h - Race Supersport (Teledeporte / TVE-HD / Eurosport)

15:30h - Race 2 Superbikes (Teledeporte / TVE-HD / Eurosport)

Artículos recomendados