Buscar

WEC

BMW no estará en la nueva temporada del WEC

Los alemanes se marchan del mundial de resistencia tras solo un año en él.

Manuel Jesús González

22 mayo 2019 23:30

Comparte:

0 0
BMW no estará en la nueva temporada del WEC

El WEC pierde una marca para la siguiente temporada y es una de las recién llegadas, hablamos de BMW que abandona la categoría tras solo un año.

Una marca que apostó por la resistencia

Los alemanes que pusieron sobre la pista su BMW M8 GTE para la Superseason que pondrá su broche de oro el próximo mes con las 24h de Le Mans. BMW este año compaginó el programa en el WEC con el campeonato de resistencia norteamericano (IMSA) y finalmente será este campeonato el que elijan los germanos para competir el próximo año.

El jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt, lo comunicaba así: "No competiremos en WEC en el futuro. Por lo tanto, las 24 Horas de Le Mans en junio serán un punto culminante para nosotros, al igual que en 2018, cuando celebramos allí el exitoso estreno del BMW Serie 8 Coupé".

El propio Marquardt continuaba en el comunicado: "En vista de nuestro enfoque y estrategia de futuro, continuar participando en el WEC en los próximos años no encaja en nuestra dirección. La presencia global de BMW M Motorsport está a salvo con carreras en Asia, el DTM en Europa, así como en el IMSA en Norteamérica, incluso sin competir en un mundial".

"Nos gustaría agradecer al Team BMW MTEK su dedicación en los últimos años y le deseamos al WEC lo mejor y que tengan una gran progresión".

BMW no estará en la nueva temporada del WEC

Esta noticia realmente no pilla de nuevas porque ya BMW se había desmarcado de la iniciativa de los Hypercars, dando pistas de que su futuro se alejaba del WEC. Por si fuera poco, no es la única marca que le dice adiós a la competición porque Ford ya dijo que abandonaba su programa como escudería oficial.

Pese a que en el WEC la competición entre los GTs es muy dura, la marca alemana es la única que no ha obtenido ningún triunfo de las cinco que participan. Sus mejores resultados son dos podios en Fuji y Sebring, aun así, el camino hasta lograr una máquina poderosa no es fácil. La propia Aston Martin presentaba su nuevo Vantage GTE y su ritmo estaba lejos de coches como el Porsche o el Ford GTE que ya llevaban varios años en el mundial.

Despedida por todo lo alto

Como hemos dicho BMW finalizará esta etapa en el WEC en las míticas 24h de Le Mans y para ellas contarán con Nick Catsburg, Martin Tomczyk y Philipp Eng en el M8 GTE #81, y Antonio Félix da Costa, Augusto Farfus y el debutante Jesse Krohn en el #82.

BMW no estará en la nueva temporada del WEC

A este respecto se ha pronunciado también Ernest Knoors el jefe del equipo MTEK, equipo que lleva los M8: "Por supuesto debemos respetar la decisión de BMW, y estamos agradecidos por las oportunidades que se nos han brindado en los últimos años. Pero al mismo tiempo, debo decir que nos hubiera gustado continuar. Nos sentimos como en casa y hemos adquirido mucha experiencia que nos gustaría aprovechar".

"Ahora, nuestra atención estará centrada en las 24 horas de Le Mans, donde nuestro objetivo es tener un buen nivel dentro de las posibilidades que nos permite el BoP", continuó el propio Knoors.

"Al mismo tiempo, buscaremos opciones para otros proyectos. Mi ambición con este equipo es participar en la competición al más alto nivel en el mundo del motor. El WEC sería la opción más lógica, ya que es donde tenemos experiencia recientemente, pero también tenemos un historial en el DTM y estamos considerando seriamente otras opciones", concluyó el jefe de MTEK que espera cerrar su etapa en el WEC de la mejor forma posible.

Artículos recomendados