Buscar

WEC MÉXICO

Porsche vence en las 6 Horas de México

En una carrera marcada por la lluvia, Porsche ha conseguido finalmente alzarse con la victoria con su coche número 1. Audi y Toyota completaron el podio.

Roberto Tovar

04 septiembre 2016 04:30

Comparte:

0 0
Porsche vence en las 6 Horas de México

La primera edición de las 6 Horas de México han estado cargadas de emoción y cambios de guión propios de una carrera de resistencia, especialmente con la intervención de la lluvia. Finalmente la victoria quedó en manos de Porsche, con Audi y Toyota subiendo al podio.

Desde la salida parecía que Audi se llevaría la victoria, abriendo hueco rápidamente hasta que un problema en sus neumáticos le obligó a relizar una parada temprana. Entonces el #8 tomaba el relevo hasta que un fallo en el coche hacía que se saliera de pista, sumado a los problemas hidráulicos posteriores que les haría pasar por el garaje. Porsche se alzaba al liderato.

Con la llegada de la lluvia el #7 comenzaba a marcar un gran ritmo, acercandose a los coches que rodaban con neumáticos de seco. No obstante en la última hora el coche golpeaba contra el muro, teniendo que parar, diciendo adiós a sus opciones de victoria. Toyota también se mostró muy competitivo con las duras condiciones de la pista, aunque estaba lejos de la cabeza de carrera.

Porsche vence en las 6 Horas de México

Al final de las seis horas, la victoria fue para el #1 de Bernhard, Webber y Hartley, seguido del Audi #7 y el Toyota #6. Entre los LMP1 privados, la victoria fue para el equipo Rebellion con el número 13.

En LMP2, cuando parecía que G-Drive se quedaría la victoria, el equipo sufría un nuevo revés esta temporada, materializado en un fallo en los frenos a falta de una hora para el final. La victoria se la quedó el equipo RGR, acompañado en el podio por el Alpine de Signatech y el Ligier #31 de ESM.

Aston Martin y Porsche en GTE

En GTE Pro, Aston Martin logró la victoria con el número 97, superando por 9 segundos al segundo clasificado, el Ferrari de AF Corse y en tercer lugar el Aston Martin #95, después de haber sufrido múltiples incidentes durante el transcurso de la carrera.

Porsche vence en las 6 Horas de México

En GTE Am sin embargo el ganador fue el Porsche #88. Ferrari también ha subido al segundo escalón en esta categoría, mientras que el tercer puesto fue para el Porsche de KCMG.

Resultados de las 6 Horas de México 2016.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia tendrá lugar en Estados Unidos, el 17 de septiembre con la disputa de las 6 Horas del Circuito de las Américas.

Artículos recomendados