Buscar

FORD WEC 2016

Desvelados los pilotos del Ford GT para el WEC 2016

Andy Priaulx, Olivier Pla, Marino Franchitti y Stefan Mücke han sido elegidos por la marca estadounidense para volver a la competición internacional.

Roberto Tovar

05 enero 2016 14:20

Comparte:

0 0
Desvelados los pilotos del Ford GT para el WEC 2016

Los aficionados al Campeonato del mundo de resistencia (WEC), ya han recibido su regalo de reyes. Y es que en un evento organizado este martes, cinco de Enero, en su sede en el Reino Unido, Ford ha desvelado a los que serán sus pilotos en el retorno a esta competición, con el remodelado Ford GT.

Los pilotos elegidos para poner en pista los dos Ford GT que participarán en el WEC han sido Andy Priaulx, Olivier Pla, Marino Franchitti y Stefan Mücke. Los dos coches estarán gestionados por Chip Ganassi Racing, que desembarca en el mundial de resistencia con un ambicioso programa que les permita conmemorar de la mejor forma posible la primera victoria en Le Mans hace 50 años.

Aunque sabemos el nombre de los cuatro pilotos que disputarán la temporada completa, aún no se han hecho públicos los emparejamientos, ni los pilotos que se incorporarán para las 24 Horas de Le Mans.

Dave Pericak, Director global de Ford Performance: "No se equivoquen, estamos en esta competición para ganar. Para competir a este nivel necesitamos el mejor coche, el mejor equipo y los mejores pilotos. Por eso hemos elegido a Stefan, Olivier, Andy y Marino para pilotar el Ford GT".

El nuevo Ford GT es la cumbre de la innovación de la marca en lo que respecta a la aerodinámica y a la construcción ligera en fibra de carbono. Estará propulsado por un motor V6 biturbo que contará con la más avanzada tecnología EcoBoost que la marca haya creado hasta la fecha.

Desvelados los pilotos del Ford GT para el WEC 2016

Conociendo a los pilotos

Andy Priaulx ha estado ligado a BMW desde 2003. En los primeros años del WTCC fue el gran dominador, ganando tres veces consecutivas el título de pilotos. También cuenta entre sus logros el haber ganado las 24 Horas de Nürburgring, las 12 Horas de Sebring y un pódio en Le Mans. En 2012 y 2013 compitió en el DTM, terminando decimotercero y vigésimo respectivamente.

Andy Priaulx: "Un proyecto nuevo siempre es excitante, pero pilotar para Ford en el WEC está a otro nivel. No puedo esperar a ponerme al volante y empezar a preparar la temporada. Cualquier aficionado al automovilismo recordará el icónico Ford GT40 del pasado y para mi formar parte de este programa 50 años después de la histórica victoria de Ford en Le Mans es todo un privilegio".

Olivier Pla suma gran experiencia en carreras de resistencia. En los últimos años ha corrido en las categorías de prototipos y el pasado año formó parte del programa ya extinto de Nissan en LMP1. El francés cuenta con los conocimientos suficientes para ganar al más alto nivel.

Olivier Pla: "Es un gran honor representar a Ford, ya que el Ford GT es un coche muy especial y es un privilegio poder pilotarlo. El nivel de competitividad va a ser increiblemente alto en el WEC y no puedo esperar para correr. Personalmente como francés, será muy especial participar en Le Mans como piloto del Ford GT".

Desvelados los pilotos del Ford GT para el WEC 2016

Marino Franchitti conoce a la perfección la estructura de Chip Ganassi, ya que ganó con ellos las 12 Horas de Sebring en 2014. Esta será la primera participación del escocés en una temporada completa del WEC, aunque ya ha competido en Le Mans en cinco ocasiones.

Marino Franchitti: "En mi primer test con el Ford GT ya me enamoré de él y quería pilotarlo una y otra vez. Es increible formar parte de del retorno de Ford a las carreras internacionales de GT. Participar en Le Mans 50 años después de su primera victoria será muy especial. Las sensaciones de pilotaje del coche son muy buenas. El nuevo reglamento en LM GTE lleva al Ford GT a otro nivel. Ford y sus socios han construido un coche fantástico".

Stefan Mücke ha participado en el WEC desde 2012 y siempre de la mano de Aston Martin Racing. El alemán conoce a la perfección el campeonato.

Stefan Mücke: "Estoy muy contento por ser parte de este gran programa, especialmente por la historia del Ford GT en Le Mans. Las 24 Horas de Le Mans es una carrera muy especial para los pilotos. Es la que todos quieren ganar porque es muy dificil lograrlo. He estado cerca de ganarla en el pasado y espero consegirlo con Ford".

La temporada 2016 del WEC dará comienzo el 17 de abril en Silverstone y terminará el 19 de noviembre en Bahrein.

Artículos recomendados