Registro gratuito

DragonSpeed abandona el WEC dirección IndyCar
DragonSpeed abandona el WEC dirección IndyCar

WEC

DragonSpeed abandona el WEC dirección IndyCar

Los norteamericanos solo participarían en Spa, Brasil y Le Mans para 2020, siendo la Indy su nuevo destino predilecto

MANUEL JESúS GONZáLEZ - 24 MAYO 2019 20:28

Si hablábamos de la marcha en GTs de Ford y BMW, ahora es el turno de hablar de otra despedida, pero en LMP. El equipo norteamericano, DragonSpeed dejará el WEC tras las 24h de Le Mans para centrarse en la IndyCar.

Cuando hablamos de DragonSpeed, lo hacemos de uno de los equipos que más ha estado ligado en al mundo de la resistencia estos últimos años y, además, con relativo éxito. Esta escuadra ha conseguido anotar victorias en los campeonatos de IMSA, ELMS y WEC con grandes pilotos como es el caso de Pastor Maldonado.

Las 24h de Le Mans será la última carrera a tiempo completo

A través de un comunicado han expresado su intención de abandonar el mundial de resistencia para asistir a "eventos seleccionados de la categoría NTT IndyCar 2020". Palabras del director del equipo, Elton Julian, que continuaba: "Las 24 Horas de Le Mans el próximo mes serán nuestra última aparición en LMP1 y el WEC, lo que nos permitirá aumentar nuestros esfuerzos en IndyCar en el lado técnico y el de marketing".

Aun así, no se van del todo, si seguimos leyendo el comunicado afirman también que: "No vamos a abandonar el WEC por completo, ya que planeamos alinear a nuestro coche #21 LMP2 ORECA 07-Gibson en carreras individuales como Spa, Brasil y Le Mans. En Le Mans, por supuesto, en caso de que ganemos o nos inviten. También estamos estudiando volver a Daytona y Sebring en el IMSA".

DragonSpeed abandona el WEC dirección IndyCar

Donde no renuncian a estar es en la European LeMans Series, en el comunicado que mencionamos además de confirmar su intención de continuar alaban el certamen: "Definitivamente continuaremos en European Le Mans Series (ELMS), que creemos que ofrece las mejores carreras de coches deportivos del planeta y sigue siendo la categoría ideal para los mejores pilotos. Dado que permite 19 participantes regulares de LMP2, nos enorgullece el hecho de que las últimas dos victorias de ELMS con un piloto de categoría Bronce, en 2016 y 2019, hayan sido nuestras".

Para terminar este escrito, los norteamericanos afirman que la decisión viene motivada a las posibilidades de crecimiento y desarrollo que ofrece el campeonato de monoplazas estadounidenses. Las razones que alegan para ello son son: "la calidad de las carreras y la estabilidad del campeonato." Estas últimas palabras dejan entre ver que la incertidumbre en la que se ve sumida el mundial de resistencia no han gustado nada en el seno de DragonSpeed.

Este año, el equipo ha participado en LMP1 con un BR Engineering BR1 con motor Gibson, y el dorsal #10. Pero con él, han sufrido para lograr buenos resultados y no han pasado de la sexta plaza.

Esto contrasta con su participación en LMP2, donde en Spa-Francorchamps con su Oreca 07 #31 pilotado por Anthony Davidson, Pastor Maldonado y Roberto González, se adjudicaron la victoria.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS