Buscar

PREVIO FUJI

Fuji acoge la quinta cita del WEC

Toyota quiere ganar en casa, Audi aumentar su ventaja y Porsche su primera victoria.

Roberto Tovar

09 octubre 2014 21:25

Comparte:

0 0
Fuji acoge la quinta cita del WEC

Fuji acoge la quinta cita del WEC

El WEC comienza la segunda parte del campeonato en Japón, y con el Monte Fuji como gran espectador. Tras la cita de Austin, Toyota buscará la victoria en su casa, al igual que ya lograra los dos años anteriores con su número 7. Audi, que tras la carrera de Austin ha tomado el liderato en constructores, buscará romper la racha de Toyota en Japón, a la vez que tratará de ampliar su ventaja en el campeonato. Mientras tanto, Porsche, que a pesar de no haber ganado ninguna carrera aún, si ha liderado tanto en Le Mans como en Austin, intentará lograr un buen resultado.

El pasado año la carrera fue suspendida por las extremas condiciones de lluvia que privó a los aficionados de una gran carrera. Sin embargo, este año no se esperan lluvias, por lo que con gran probabilidad asistiremos a una gran lucha por la victoria en las distintas categorías del campeonato.

Fuji acoge la quinta cita del WEC

Circuito

El circuito de Fuji está situado en Oyama, a los pies del Monte Fuji y a 100 km. Al suroeste de Tokyo Tiene una longitud de 4.5 Kilómetros y está compuesto por 16 curvas, diez de izquierdas y 10 de derechas. Uno de los atractivos del trazado es su larga recta de 1500 metros, en la que se alcanzarán velocidades que rondan los 300 Km/h.

El récord de vuelta en LMP1 está en manos de André Lotterer, logrado el pasado 19 de Octubre de 2013 pilotando su Audi R18 E-Tron quattro. El tiempo marcado fue de 1:23.235.

Fuji acoge la quinta cita del WEC

Ausencias y retornos

La ausencia más destacada entre los LMP1 H es la de Nicolas Lapierre, que no estará con Toyota por causas personales, sin embargo el equipo no le sustituirá en esta carrera.

Tras la ausencia de Nakayima en Austin por incompatibilidad de agenda, el piloto vuelve al Toyota número 7, bajando nuevamente a Mike Conway.

EN LMP2 destaca el retorno de OAK Racing con un Morgan-Judd LMP2 pilotado por Keiko Ihara, Gustavo Yacamán y Alex Brundle, mientras que en el equipo KMG Alexandre Imperatory ocupará el asiento que en Austin llevaba Tsugio Matsuda.

En la categoría GTE Pro, el Porsche 91 del Team Manthey incluye en su alineación a Richard Liezt, compartiendo volante con Jörg Bergmeister y Nick Tandy.

Finalmente en GTE Am, el Ferrari 61 de AF Corse cambia por completo su alineación siendo los elegidos para llevar el Ferrari a meta en Fuji Bret Curtis y Jeroen Bleekemolen. El Aston Martin 51 sustituye a Richie Stanaway por Nicki Thiim.

Fuji acoge la quinta cita del WEC

Horarios

La diferencia con Fuji respecto a la Península Ibérica es de 7 horas, por lo que la carrera se disputará de madrugada en horario español:

Viernes, 10 de Octubre

04:00 - Entrenamientos libres 1

08:30 - Entrenamientos libres 2

Sábado, 11 de Octubre

02:30 - Entrenamientos libres 3

06:20 - Clasificación

Domingo, 12 de Octubre

04:00 - Carrera

La carrera se podrá seguir a través de Eurosport, y de la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados