Buscar

WEC TEST DE ROOKIES

Juan Pablo Montoya el más rápido del test de rookies del WEC

El colombiano consiguó su mejor tiempo en la sesión de tarde tras haber rodado durante cincuenta y cinco vueltas en todo el día.

Roberto Tovar

22 noviembre 2015 15:56

Comparte:

0 0
Juan Pablo Montoya el más rápido del test de rookies del WEC

La temporada 2015 del WEC llegó ayer a su fin tras la consecución del título de pilotos para Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber en una caótica carrera. Pero la actividad en Bahrein ha continuado en el día de hoy con la disputa de la sesión de test para rookies, en la que han participado trece coches y un total de treinta pilotos.

Sam Bird, Mitch Evans y Richie Stanaway fueron los pilotos elegidos conjuntamete por FIA y ACO para probar un LMP1 debido a sus éxitos durante la temporada, pero a la lista se han añadido otros nombres como el de Juan Pablo Montoya o el piloto de LADA en el WTCC, Nyck Catsburg. Este último ha probado un Porsche 911 SRS de la categoría GTE Pro.

Juan Pablo Montoya el más rápido del test de rookies del WEC

LMP

En la sesión de la mañana el más rápido era Mitch Evans a los mando del Porsche 919 Hybrid con un crono de 1:42.946 pero Juan Pablo Montoya ha sido capaz de bajar el registro hasta 1:40.861 en la sesión de tarde y con el mismo coche. El dúo de pilotos en Porsche se impuso al formado por Tréluyer y Stanaway a los mandos del Audi R-18 e-tron quattro, los dos Toyota TS040 que pilotaron Davidson, Conway, Bird y Lyn y al CLM P1/01 - AER de Bykolles en el que se sentaron Binder y Trummer.

Juan Pablo Montoya: "El coche es increible. Es el coche de carreras más avanzado del planeta. He pilotado muchos tipos de coches y este es muy divertido, tiene mucha potencia, es muy estable y por lo tanto es muy predecible".

En LMP2 participaron tres equipos y el más rápido fue Signatech alpine con el dúo Chatin y Rao que lograron un tiempo de 1:52.026. Segundo n la tabla fue el equipo AF Racing con los pilotos Minassian, Covelli y Rojas mientras que el tercer lugar lo ocupó el equipo Strakka que contaba en sus filas con Williamson y Ellinas.

Juan Pablo Montoya el más rápido del test de rookies del WEC

LMGTE

El mejor tiempo en GTE Pro lo consiguieron Philipp Eng y Nyck Catsburg (2:01.240) con un Porsche 919 del equipo Manthey. Los Porsche se han impuesto a los dos Aston Martin en los que han participado, Turner, Adam, Sorensen, Model, Al Khalifa y Fanin.

En GTE Am sólo ha participado un Aston Martin con los pilotos Bell, Modell, Lloyd y Gun, que han conseguido un mejor tiempo de 2:02.148.

Resultados completos de la sesión de test celebrada en Bahrein.

Con esta sesión de entrenamientos concluye la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Resistencia, pendiente de la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar esta noche. Posteriormente todos los equipos y pilotos se centrarán completamente en la temporada 2016.

Artículos recomendados