Buscar

WEC SILVERSTONE

Porsche se lleva la primera pole del año en el WEC

El equipo Porsche ha logrado la primera línea de cara a la carrera de mañana, tras el dominio de Audi en las tres sesiones libres anteriores.

Roberto Tovar

11 abril 2015 17:40

Comparte:

0 0
Porsche se lleva la primera pole del año en el WEC

Porsche se lleva la primera pole del año en el WEC

Porsche ha logrado hacerse con la primera línea en la sesión clasificatoria del WEC que se ha disputado hoy en Silverstone. Los encargados de pilotar el número 17 fueron Mark Webber y Berndon Hartley y establecieron una vuelta media de 1:39.721, más de medio segundo más rápido que el segundo coche de la marca alemana, el número 18. Audi, que había dominado las tres sesiones libres, se ha tenido que conformar con la segunda línea para el número ocho, como compañero de línea tendrá al vigente campeón, el Toyota número 1.

La tercera línea también se la han repartido Audi y Toyota. El coche alemán clasificó quinto y el japonés sexto, a casi dos segundos del líder. El LMP1 de Bykolles ha cerrado la catgoría y partirá desde la undécima posición absoluta.

Porsche se lleva la primera pole del año en el WEC

LMP2

G-Drive ha consolidado su dominio dentro de la categoría LMP2 y sus dos coches se han quedado con la primera línea. El #28 ha marcado el mejor tiempo medio (1:48.021), superando en tan solo 26 milésimas a sus compañeros de equipo, el #26. El top tres lo ha completado el equipo KCMG.

El equipo Signatech Alpine se ha situado en cuarta posición y décimo absoluto, por delante del LMP1 de Bykolles. El #30 de ESM, que no había rodado en los terceros libres, saldrá desde la duodécima posición absoluta y quinto de su categoría. Tras él finalizaron los coches de Strakka Racing, OAK y el número #31 de ESM.

Porsche se lleva la primera pole del año en el WEC

LMGTE Pro

En GTE Pro el dominador ha sido Aston Martin Racing que consiguió llevarse las tres primeras posiciones. El #95 fué el más rápido con un crono medio de 1:59.970. Ha sido el único GT en bajar de los dos minutos. Segundo de la categoría ha sido el #99 de MacDowall / Rees / Stanaway y tercero el #97 de Turner y Mücke. Tras de los Aston Martin se alternaron los Porsche del team Manthey y los Ferrari 458 Italia de AF Corse.

Porsche se lleva la primera pole del año en el WEC

LMGTE Am

Aston Martin también se ha llevado la pole de la categoría GTE Am. El #98 marcó un tiempo medio de 2:01.998 que le ha valido para salir en vigésimo segunda posición absoluta. El segundo puesto de la categoría, a casi un segundo de distancia terminó el Chevrolet Corvette de Larbre Competition. Al igual que sucediera en los terceros libres, en l aclasificación de los GTE Am los cuatro primeros puestos han sido cuatro coches diferentes. Así el tercero fué el Porsche 919 RSR de Abu Dhabi-Proton Racing y el cuarto el Ferrari #83 de AF Corse.

La categoría la completaron por este orden, el Ferari #72 del equipo SMP, el Aston Martin #96 y el Porsche #77 de Dempsey Racing - Proton.

Resultados completos de la sesión clasificatoria.

La carrera tendrá lugar mañana domingo a partir de las 13:00 horas (GMT +2).

Artículos recomendados