Registro gratuito

Previo: El WEC cruza el océano y llega a Austin
Previo: El WEC cruza el océano y llega a Austin

WEC COTA

Previo: El WEC cruza el océano y llega a Austin

Abandonamos Europa para comenzar la segunda parte de la temporada entre América y Asia.

ROBERTO TOVAR - 16 SEPTIEMBRE 2015 12:40

Previo: El WEC cruza el océano y llega a Austin

El WEC abandona Europa tras cuatro carreras espectaculares en Silverstone, Spa-Francorchamps, Le Mans y Nürburgring, para aterrizar en norteamérica. Este fin de semana se disputa la quinta cita del año en Austin, en lo que se puede considerar una fiesta de la resistencia, ya que se comparte fin de semana con el TUSCC americano.

Es la tercera vez que el WEC visita el Circuito de las Américas (COTA) y cuenta con un claro dominador, ya que en las dos ediciones anteriores la victoria ha caído de la mano de Audi, a pesar de que en 2014 no partían como favoritos. En esa ocasión la pole se la quedó Toyota, a la postre Campeón del Mundo, pero en carrera las cosas se torcieron para la marca japonesa, ya que una fuerte lluvia en medio de la carrera dejó a sus dos coches sin opciones de victoria.

No obstante este año la marca que llega como favorita es Porsche, que hasta la fecha ha dominado todas las sesiones clasificatorias y ha ganado en Le Mans y Nürburgring, lo que le da el liderato en la tabla de constructores. En LMP2 el equipo KCMG lidera por delante de los dos G-Drive. En GTE el claro dominador hasta la fecha es Ferrari, que lidera tanto en constructores como por equipos.

El circuito tiene una longitud de 5,513 Km y está compuesto por 20 curvas. La zona más característica del circuito es la rampa de final de la recta princpal, que tiene un desnivel de 41 metros y culmina con una cerrada curva de izquierdas. El récord de la pista en el WEC lo estableció Tréluyer con Audi en 2013, tras parar el crono en 1:47.375 en su mejor vuelta.

Previo: El WEC cruza el océano y llega a Austin

Lista de inscritos

Como suele ser habitual, no encontramos ningún cambio en la lista de inscritos de la categoría LMP1, la más poblada de esta cita con nueve coches participantes. Cabe recordar que esta carrera si supuso un punto de inflexión en Toyota ya que tras ella, Nicolas Lapierre no volvió a correr con el coche que finalmente sería campeón.

Precisamente Lapierre, que recientemente a fichado por LADA para correr en WTCC, vuelve al WEC a los mandos del Oreca Nissan del equipo KCMG. El Francés sustituye a Nick Tandy. El resto de pilotos permanecen en sus asientos en la categoría LMP2, que cuenta con ocho coches.

En LMGTE Pro también tenemos una novedad, ya que Stefan Mücke que corrió en la cita de su país, Alemania, no se subirá al Aston Martin número 97. Por lo tanto, el único coche de la categoría que participará con tres pilotos será el 99 de Rees, MacDowall y Stanaway.

Tampoco encontramos novedades en LMGTE Am, permaneciendo los siete coches con los mismos pilotos participantes en las 6 Horas del COTA. Un total de 31 coches y 86 pilotos que a buen seguro harán las delicias de los aficionados ofreciendo otro gran espectáculo este fin de semana.

Lista completa de inscritos.

Previo: El WEC cruza el océano y llega a Austin

Horarios

Debido a la diferencia horaria con Austin, que es de siete horas, esta será la primera cita de la temporada en la que tendremos que trasnochar para disfrutar de la carrera. La actividad en pista comenzará el jueves con los primeros libres y terminará la noche del sábado al domingo con la disputa de la carrera.

Jueves, 17 de septiembre

21:45 - FP1

Viernes, 18 de septiembre

03:00 - FP2

17:30 - FP3

Sábado, 19 de septiembre

00:45 - Clasificación LMGTE

01:15 - Clasificación LMP

Domingo, 20 de septiembre

00:00 - Carrera

La sesión clasificatoria se puede seguir a través de la web oficial del campeonato, mientras que la carrera, además de la web oficial, se podrá ver íntegra por Eurosport y Eurosportplayer. Todas las opciones son de pago. Los horarios se expresan en GMT +2.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS