Buscar

WEC

SRT41 pondrá con Garage 56 un coche con pilotos discapacitados en Le Mans

La Filiere Frederic Sausset by SRT41 va a estar presente en las próximas 24h de Le Mans, con su primer coche de Garage 56 con Nigel Bailly y Takuma Aoki, dos pilotos discapacitados.

Manuel Jesús González

12 marzo 2021 14:08

Comparte:

0 0
SRT41 pondrá con Garage 56 un coche con pilotos discapacitados en Le Mans

Ver un equipo de discapacitados en las 24H de Le Mans puede ser una realidad este mismo año tras cinco años de mucho trabajo.

Pasión por competir

La Filiere Frederic Sausset by SRT41 va a estar presente en las próximas 24h de Le Mans, con su primer coche de Garage 56 que han calificado como innovador. Este coche preparado por Graff es un Oreca 07 Gibson, con las modificaciones necesarias para que dos pilotos minusválidos puedan pilotarlo en la mítica carrera.

Este camino empezó en el año 2016 cuando el propio Frederic Sausset, que perdió sus cuatro extremidades, se convirtió en el primer piloto con esta condición que acabó en Le Mans. En aquella ocasión lo hizo con un LMP2 de OAK-run Morgan-Nissan.

Dentro de la Entry List más larga de la historia de Le Mans con 62 coches, estarán Nigel Bailly y Takuma Aoki. Ambos pilotos paralizados de cintura para abajo correrán para Sausset que esta vez dirigirá el equipo desde el muro. Junto a ellos estará el ganador de una carrera de la European Le Mans Series en LMP3, François Heriau.

SRT41 pondrá con Garage 56 un coche con pilotos discapacitados en Le Mans

Tanto Bailly como Aoki en su preparación para la mítica carrera gala, participarán con Pierre Sancinena en las rondas de Barcelona y Paul Ricard de la ELMS. Tendrán algo más de tiempo tras el retraso de las 24h para el 21-22 de agosto.

Ambos pilotos de categoría plata, han participado en varias carreras con un LMP3 Ligier modificado junto a Ben Moussa, que se marchó del programa debido a problemas personales para este 2021.

Si que estarán Aoki y Bailly, ambos parapléjicos por accidentes de moto en 1998 y 2004 respectivamente. Sin embargo, su pasión por la competición y la tecnología que permite un control total del coche con las manos, hacen que sigan disfrutando del motorsport.

Tras un truncado intento en 2020 por la pandemia, este 2021 estarán finalmente en la pista francesa si no hay ningún otro inconveniente. Será interesante seguir los pasos de este equipo como ya lo hizo en su día Alex Zanardi con el BMW durante las 24H de Daytona hace unos años.

Artículos recomendados