Buscar

WEC FUJI

Toyota gana con doblete en las 6 horas de Fuji

Toyota ha dominado la carrera de principio a fin y además ha logrado el doblete, confirmando su hegemonía en Fuji.

Roberto Tovar

12 octubre 2014 11:44

Comparte:

0 0
Toyota gana con doblete en las 6 horas de Fuji

Toyota gana con doblete en las 6 horas de Fuji

Toyota ha consolidado su dominio particular en Fuji, donde ha ganado en las tres ediciones en las que se ha celebrado una carrera del WEC. En 2012 y 2013 ganaba el número 7 mientras que este año el ganador ha sido el número 8. Además en esta ocasión el equipo japonés ha conseguido el doblete ya que el número 7 ha quedado segundo. Junto a ellos ha subido al podio el Porsche número 20.

La carrera comenzaba muy disputada. El Porsche 20 pilotado por Webber llegaba a adelantar al Toyota que partía en la pole, e incluso uno de los dos Audi conseguía ponerse en cabeza, pero antes de terminar la primera vuelta Buemi ya había recuperado el liderato. En el caos de adelantamientos el Porsche de Webber sufría un pinchazo y tenía que realizar una parada no programada. Los dos Audi comenzaban su particular descenso a las últimas posiciones de los LMP1-H. El equipo de los cuatro aros ha estado falto de velocidad durante toda la carrera.

Por detrás, nada más salir, el Oreca-Nissan de SMP número 37 recibía un Stop&Go de tres minutos por haber cambiado su motor. Además en la salida, los Aston Martin 97 y 98 se tocaban, lo que retrasaba posiciones a ambos. El Porsche 75 de Prospeed Competition se saltaba la salida y pronto recibía un Drive Through.

En LMP2 el Ligier de G-Drive y el Oreca de KCMG comenzaban una bonita lucha por la victoria que se extendería durante las seis horas, y en la que en muchas ocasiones los doblados tuvieron mucho que aportar, bien permitiendo que las distancias entre ambos se redujeran, bien por algún toque, como ocurrió pasados 45 minutos de carrera cuando el KCMG se tocaba con el Porsche 88 de la categoría GTE Am.

Pasada la primera hora y media de carrera, al parar los Rebellion ha realizar sus repostajes, el número 12 tenía que ser metido en boxes por problemas mecánicos. Finalmente se reincorporaba a pista pero con 15 vueltas perdidas.

Aunque la carrera permanecía estable en lo que al liderato en LMP1 se refiere, los pilotos de Toyota sufrían algún que otro susto. El Aston Martin 98 de Lana/Lamy/Nygaard se salía de pista justo cuando iba a ser doblado por el Toyota número 8 de Buemi/Davidson.

Justo antes de cumplirse las 2 horas de carrera, el Ferrari 90 de Roda/Ruberti/Regal se quedaba parado provocando una de las dos únicas banderas amarillas de carrera hasta que lograban sacarlo detrás de las protecciones.

Toyota gana con doblete en las 6 horas de Fuji

Ferrari da emoción en GTE Pro

En GTE Pro, el Aston Martin de Rees/MacDowall/O'Young lideró casi la mitad de la carrera, no obstante los Ferrari 51 y 71 fueron los que dieron más espectáculo ya que rodaron pegados durante toda la carrera y alternando sus posiciones.

Pasado el ecuador de la carrera el Oreca de SMP número 27 recibía un Drive Through por excederse de velocidad en la entrada al Pit Lane. Esta sanción permitía al Morgan-Judd de OAK Racing subiera a la tercera posición de la categoría. El objetivo del equipo, entrar en el pódio, estaba un poco más cerca. Pero la lucha entre ambos no terminaba aquí, ya que poco antes de cumplirse las cinco horas de carrera ambos se tocaban y el OAK se salía de pista, aunque ambos podía reincorporarse sin problemas. A su paso por meta, el piloto de SMP mostraba su enfado por el inciente.

Toyota gana con doblete en las 6 horas de Fuji

Lotus en Llamas

En este punto de la carrera, que se encontraba bastante estable, sucedía el echo más peligroso de la carrera. El Lotus que estaba pilotado en ese momento por Bouchut se paraba en la entrada del pit lane envuelto en llamas. Los bomberos extinguían el incndio rápidamente y los servicios médicos atendían al piloto que parecía estar ileso. Poco después declaraba que cuando se quiso dar cuenta ya salía fuego de su coche.

Finalmente, tras todos estos sucesos, Toyota lograba la victoria en LMP1, con los Audi en quinta y sexta posición, por lo que los japoneses recuperan el liderato en constructores con 8 puntos de ventaja.

En LMP2 la victoria final era para G-Drive, tras varios adelantemientos en los últimos minutos con KCMG. OAK Racing lograba su objetivo de subir al podio.

El Ferari 458 Italia de AF Corse 51 pilotado por Bruni/Vilander lograba la victoria sobre el Ferrari 71 y el Aston Martin 99 en GTE Pro.

En GTE Am, Aston Martin conseguía el doblete, liderado por el 95 de Poulsen/Heinemeier-Hansson/Thiin y seguido del 98 de Lana/Lamy/Nygaard y el Porsche 75 de Prospeed Competition.

Resultados completos de la carrera.

La próxima cita del WEC tendrá lugar el 2 de Noviembre en China, en el Circuito Internacional de Shanghai.

Artículos recomendados