Buscar

MIRANDO AL FUTURO

El Acrópolis Rally quiere volver al WRC en 2015

A pesar de que apenas se han confirmado los calendarios hace unas horas, el Director de la cita griega quiere regresar al Mundial.

El Acrópolis Rally quiere volver al WRC en 2015

El Acrópolis Rally quiere volver al WRC en 2015

Apenas han pasado 24 horas desde el Consejo Mundial del Motor en París con las confirmaciones de los calendarios del WRC y del ERC, así como otras modificaciones. Quizá el movimiento más destacado de todos los vividos es la presencia del Rally de Polonia en el WRC y del Acrópolis Rally de Grecia en el Europeo de Rallies, en un intercambio de papeles que ya se sabía desde los primeros borradores que hemos ido manejando. Sin embargo, las consecuencias no se han hecho esperar al menos en cuanto a declaración de intenciones.

El Acrópolis Rally se ha caracterizado siempre por ser una de las pruebas más duras del Mundial de Rallies y sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los promotores de la prueba se ha quedado fuera del calendario. Aunque para 2014 ocupará un papel principal en el renovado ERC, el Director de la prueba ha sido bastante claro sobre cómo se han tomado este movimiento: "Queremos volver al WRC lo antes posible. Para el próximo año decidimos no correr riesgos y por lo tanto ser solo candidatos al ERC, pero en 2015 vamos a hacer todo lo necesario para volver a recuperar nuestro lugar".

Historia y dificultades económicas

Está claro que uno de los aspectos que han llevado al Rally de Grecia a tener que renunciar a su plaza en el Mundial de Rallies y pasar al ERC como mal menor es la difícil situación económica que atraviesa este país y particularmente los organizadores de la prueba. Sin embargo, 2014 será un año de mucho trabajo ya que si quieren tener opciones de poder regresar al WRC tienen que demostrar que a nivel organizativo siguen siendo referencia con una prueba en el ERC que marque diferencias y sobre todo, conseguir un colchón económico que les permita aspirar a poder volver al Mundial.

La base histórica que tiene esta prueba es digna del Mundial, de eso no nos pueden quedar dudas. Desde su 21ª edición celebrada en 1973 hasta la 59ª edición realizada en 2013 -con dos años de ausencia-, el Acrópolis Rally ha formado parte del WRC y lo ha hecho teniendo entre la nómina de ganadores de esta dura prueba a pilotos históricos y de la talla de Walter Röhrl, Ari Vatanen, Stig Blomqvist, Miki Biasion, Carlos Sainz, Colin McRae, Marcus Grönholm, Sebastien Loeb o Sebastien Ogier, ahí es nada.

Artículos recomendados