Buscar

PRESENTACIÓN

Detalles del Volkswagen Polo R WRC 2015

Tras su presentación, hablamos sobre las novedades del Polo R WRC y recogemos las declaraciones de los pilotos.

Fernando Sancho

15 enero 2015 19:07

Comparte:

0 0
Detalles del Volkswagen Polo R WRC 2015

Detalles del Volkswagen Polo R WRC 2015

Tenemos nuevo Volkswagen Polo R WRC. La edición de 2015 del vehículo de la marca alemana llega con algunas mejoras y también con cambios a nivel visual. La decoración ha sido renovada con una imagen más radical. El azul oscuro de Red Bull gana terreno, mientras que los tonos corporativos de Volkswagen quedan reducidos a la parte trasera de la segunda generación de este vehículo, que en su primera versión se ha alzado con el título de pilotos y constructores en el WRC durante dos temporadas consecutivas. Ahora es el momento de conocer el nuevo Polo R WRC por dentro y algunos de sus detalles.

El nuevo Polo R WRC ha sido objeto de un desarrollo aún más intenso, tanto en el interior como en el exterior. Esta afirmación es del Dr. Heinz-Jakob Neusser, Miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de Volkswagen. Una afirmación que no es baladí ya que a simple vista se puede apreciar un modelo que tiene una mejorada aerodinámica, comenzado con un nuevo alerón trasero. Quizá los tonos azules oscuros de esta nueva decoración no dejan observar las líneas maestras de un diseño que siempre ha cuidado este aspecto, más visible con la decoración blanca de 2014.

Detalles del Volkswagen Polo R WRC 2015

Mejoras técnicas

Centrándonos en su interior, el Polo R WRC 2015 esconde varios secretos. Uno de los puntos que más trabajo ha costado a los técnicos de Volkswagen ha sido la de diseñar y acoplar la nueva caja de cambios de accionamiento hidráulico. Cabe recordar que esta temporada la normativa del Campeonato del Mundo permite este tipo de cajas que funcionan con levas en el volante, siendo la mayor innovación técnica a nivel de desarrollo. Sin embargo, se ha trabajado en muchos puntos.

Aunque como es lógico Volkswagen Motorsport no ha desvelado estos datos, se habla que de un propulsor que ha ganado unos cuantos CV. Este aumento de potencia podría ser motivada por la revisión de un 75% de las piezas interiores del Polo R WRC, ya que muchas de estos componentes han sido optimizados e incluso construidas de nuevo con materiales más ligeros y más resistentes. Este ha sido uno de los objetivos de los técnicos, conseguir un coche más ligero pero más fiable y resistente. No es una tarea fácil, pero durante los test el Polo R WRC ha respondido muy bien.

Detalles del Volkswagen Polo R WRC 2015

Declaraciones

En la presentación, Sebastien Ogier afirmaba: "Soy muy optimista sobre que el coche nuevo tendrá un tan buen inicio como su predecesor. Hemos hecho muchos test y nosotros los pilotos hemos trabajado muy de cerca con los ingenieros. Nos hemos esforzado mucho en el desarrollo de la nueva leva de cambio, lo que representa un progreso real. Ya estamos pensando en la nueva temporada. Será emocionante ver cómo nos va respecto a los otros equipos. Los test han ido bien hasta ahora, y nuestros ingenieros han hecho un buen trabajo. El Polo R WRC es incluso mejor de lo que era antes".

"El coche nuevo va muy bien y estamos listos para la nueva temporada. Este año utilizaremos una leva tras el volante para cambiar de marchas, algo que realmente me gusta. En general, el nuevo Polo es más rápido e incluso mejor que el coche de 2014. No soy el único que lo siente de esta manera, Sébastien y Andreas están de acuerdo conmigo. No hay duda de ello, ya estamos mirando a la temporada 2015" afirmaba Jari-Matti Latvala.

Andreas Mikkelsen, tercer piloto, coincide con sus compañeros: "Lo primero de todo, decir que el nuevo diseño es genial. Me gustan mucho los nuevos colores y estoy incluso un poco más orgulloso de pilotar el Polo R WRC. Seguiré pilotando el Polo 2014 al inicio de la temporada y no cambiaré al coche nuevo hasta el Rallye de Portugal. En cualquier caso, eso no es un problema. Después de todo, nuestro coche es Campeón del Mundo, así que no hay dudas de que pueda ser lento".

Artículos recomendados