Buscar

JWRC 2019

Así es el nuevo Ford Fiesta R2 para el JWRC

El nuevo vehículo desarrollado por M-Sport ha sido rediseñado prácticamente por completo con respecto al anterior modelo.

Adrián González

06 diciembre 2018 12:13

Comparte:

0 0
Así es el nuevo Ford Fiesta R2 para el JWRC

El pasado martes en Cracovia, M-Sport ha desvelado cómo es el nuevo Ford Fiesta R2, el vehículo que usarán los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallys Junior 2019. Ha sido la sección polaca del equipo dirigido por Malcolm Wilson la que ha desarrollado el nuevo coche, contando con la ayuda, entre otros, del español Nil Solans. Se trata de un rediseño total del anterior modelo. Salvo el motor de 999cc todo es nuevo. El nuevo Fiesta R2 equipa un motor EcoBoost 1.1 turbo que entrega unos 200CV, aumentando su potencia en 30CV.

Fantástico ha sido el trabajo que han realizado los ingenieros de M-Sport Polonia para crear este vehículo de categoría R2 sobre la base del Ford Fiesta ST-Line. Además de la mejora de motor que comentaba antes, los principales cambios del nuevo coche radican en la caja de cambio y las suspensiones. El Fiesta incluye una nueva caja de cambios secuencial de cinco velocidades de la marca Sadev así como una nueva suspensión, con amortiguadores ajustables de la marca de Reiger y muelles Eibach.

Maciej Woda, máximo responsable de M-Sport Polonia se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo final de su equipo, en colaboración con la sección general de la entidad de Malcolm Wilson. "Compartiendo información con los ingenieros y diseñadores de Cumbria, nos hemos inspirado en el éxito del ganador del campeonato, el Ford Fiesta WRC, y cada componente ha sido diseñado para que este nuevo coche sea lo más resistente e innovador posible dentro de las normas", explicó el 'jefazo' del JWRC. Además, el polaco hizo hincapié en la finalidad del vehículo y de la categoría. "La filosofía principal del Fiesta R2 sigue siendo la de dar a las estrellas del futuro la plataforma perfecta para perfeccionar sus habilidades y demostrar lo que pueden hacer en las primeras etapas de sus carreras. Estoy deseando ver lo que la nueva generación de pilotos puede hacer al volante de él", sentenció Woda.

Así es el nuevo Ford Fiesta R2 para el JWRC

El debut en competición del nuevo Ford Fiesta R2 se producirá en el Rally de Suecia, allá por el mes de febrero. Será la primera cita del JWRC en 2019 que, por cierto, será la única categoría destinada a los vehículos R2 tras la desaparición del WRC3. El pasado año fue el sueco Emil Bergvist quien se hizo con el triunfo entre los más jóvenes, por delante de su compatriota Radstrom y del francés Bernardeschi. Veremos a ver si el español Jan Solans sigue los pasos de su hermano y busca heredar el título que Nil ya conquistó en 2017 y que le catapultó hacia el WRC2.

Calendario del JWRC 2019

1. Rally de Suecia | 14-17 de febrero

2. Rally de Córcega | 28-31 de marzo

3. Rally de Cerdeña | 13-16 de junio

4. Rally de Finlandia | 1-4 de agosto

5. Rally de Gales | 3-6 de octubre

Fuente de las fotos: M-Sport y WRC.

Artículos recomendados