Buscar

CURIOSIDADES

Un Audi S1 Grupo B para André Lotterer

Cuando un piloto es un apasionado de los coches suceden imágenes que unen competiciones tan diversas como el WRC y el WEC.

Un Audi S1 Grupo B para André Lotterer

Un Audi S1 Grupo B para André Lotterer

Para los más veteranos del lugar si hablo del Audi Quattro Sport o Audi S1 muchos recordarán el Rally de Monte-Carlo de 1986 donde le finlandés Hännu Mikkola consiguió un tercer puesto que prácticamente sirvió de despedida para este modelo ya que el Grupo B quedó prohibido ese mismo año. Sin embargo, a pesar de tratarse de un coche que tan solo pudo competir en dos temporadas, forma parte de la historia de Audi Sport como la última evolución del Quattro que tantos éxitos dio a la marca. Bajo las manos de Hannu Mikkola, Stig Blomqvist y Walter Rohrl muchos recordarán su presencia en pruebas como la de Mónaco, Portugal o Finlandia.

En otro orden de cosas, si hablo de André Lotterer además de referenciar a uno de los pilotos con más historia dentro de la Fórmula Nippon y con un campeonato en 2011, también hablo de una de las máximas referencias de Audi Sport en las 24 horas de Le Mans en los últimos años. De hecho, el piloto alemán ha conseguido el triunfo en la mítica prueba de resistencia en las dos últimas temporadas y ha sido uno de los ganadores de la primera edición del FIA Campeonato del Mundo de Resistencia.

Si juntamos ambos factores, tenemos un piloto como André Lotterer que además de ser uno de los pilotos más destacados de los últimos años es todo un coleccionista de coches que además suspira por grandes modelos de la historia del motorsport siendo uno de estos modelos precisamente es el Audi Quattro S1 del Mundial de Rallies. Sin embargo, gracias a un acto promocional de la revista británica Octane ambos factores han podido unirse para mostrarnos un video que reúne gran parte de la historia deportiva de Audi en dos disciplinas tan diferentes como los rallies y las pruebas de resistencia en circuitos.

Cara de satisfacción

A pesar de que se trata de un video relativamente corto donde se muestran un par de pasadas de este Audi Quattro S1 con André Lotterer, lo cierto es que el piloto alemán disfrutó realmente de esta experiencia y además ha provocado que los aficionados podamos disfrutar de ver esta gran obra de arte de nuevo en acción.

Artículos recomendados