Buscar

WRC 2017

Calendario provisional del Mundial de Rallies 2017

Ya se conocen trece de las pruebas que conformarán el programa del Campeonato del Mundo la próxima temporada.

Comparte:

0 0
Calendario provisional del Mundial de Rallies 2017

Con la temporada 2016 del Mundial de Rallies recién terminada en Australia, donde Andreas Mikkelsen y el tetracampeón Sébastien Ogier firmaron un sensacional doblete en la última aparición de Volkswagen, toca poner la vista en el próximo año. Como hemos comentado en varias ocasiones, un cambio en el reglamento técnico verá la llegada de nuevos World Rally Cars, dotados de unas líneas mucho más agresivas y propulsores más potentes. Ello, sumado a la mencionada marcha de los actuales dominadores y al regreso por todo lo alto de Citroën -tras una campaña sabática- y Toyota -diecisiete años después-, supondrá el inicio de una nueva etapa en la máxima disciplina de los rallies.

Pocas sorpresas

En la reunión más reciente del Consejo Mundial del Motor, celebrada en París, se dio a conocer un borrador con algunas de las pruebas que verán el debut de las bestias de última generación; el listado incluía inicialmente doce destinos, de los cuales solo los siete primeros iban asociados a su fecha definitiva. Por tanto, aún quedaban dos por salir a la luz. La primera de las incógnitas se resolvería unas semanas más tarde, al anunciar Polonia su permanencia en el certamen pese a las dudas que generaba esta posibilidad. De ese modo, el calendario tal como se encuentra a día de hoy resulta bastante continuista.

Monte-Carlo volverá a dar el banderazo de salida en enero para, a continuación, poner rumbo a la fría Suecia. Un mes más tarde se cambiará de tercio con el calor de México, que precederá a una de las modificaciones principales; el Rally de Córcega pasa a abril, lugar que ya ocupó en el pasado, tratando de equilibrar la proporción entre tierra y asfalto en ambas mitades de la temporada. El siguiente escenario será Argentina, ida y vuelta un tanto incomprensible en términos logísiticos, ya que después arrancará la llamada "gira europea" con Portugal, Italia -que se mantiene en Cerdeña- y Polonia.

Calendario provisional del Mundial de Rallies 2017

Aunque las siguientes paradas no tienen fecha asignada, se espera que sigan el mismo orden; se trata de Finlandia, Alemania, España, Gran Bretaña y, como fin de fiesta, Australia. En principio, no será hasta el próximo encuentro del WMSC (30 de noviembre) cuando se descubra la identidad del país restante, pero según se apunta, las que más probabilidades tendrían son China, experimento que esta temporada resultó fallido, y Turquía. Si bien la inestabilidad que se vive en este territorio podría complicar su elección, ya albergaron un evento puntuable para el Mundial de forma intermitente entre 2003 -con victoria de Carlos Sainz- y 2010, arrojando buenos resultados.

Además, su nombre venía sonando desde hace tiempo al ser uno de los famosos candidatos a ingresar en el campeonato en un futuro cercano. De ellos, algunos han debido bajarse del carro (como Irlanda, por dificultades presupuestarias) y otros han efectuado un planteamiento a medio plazo (por ejemplo, Nueva Zelanda o Japón). Lo cierto es que uno de los deseos de la FIA en los últimos tiempos ha sido el de aumentar el número de pruebas fuera de Europa, continente que suele concentrar la mayoría de ellas, para darle mayor globalidad al certamen. Sea como sea, solo faltan días para conocer la decisión final.

Calendario provisional WRC 2017

Fechas ya confirmadas:

· Rally Monte-Carlo | 20 - 22 de enero

· Rally de Suecia | 10 - 12 de febrero

· Rally de México | 10 - 12 de marzo

· Rally de Francia (Tour de Corse) | 7 - 9 de abril

· Rally de Argentina | 28 - 30 de abril

· Rally de Portugal | 19 - 21 de mayo

· Rally de Italia (Cerdeña) | 9 - 11 de junio

· Rally de Polonia | 30 de junio - 2 de julio

Fechas pendientes de confirmar:

· Rally de Finlandia

· Rally de Alemania

· Rally de España (Cataluña)

· Rally de Gran Bretaña (Gales)

· Rally de Australia

· Prueba por determinar

Artículos recomendados