Buscar

COBERTURA EN ESPAÑA

Canal + se hace finalmente con los derechos del Mundial de Rallies

El acuerdo se ha gestado en apenas unos días pero gran parte de los aficionados al WRC seguiran sin tener acceso a los resúmenes de cada prueba.

Canal + se hace finalmente con los derechos del Mundial de Rallies

Canal + se hace finalmente con los derechos del Mundial de Rallies

Parecía que todo estaba resuelto en lo que respecta a la cobertura televisiva del WRC. En un primer momento todos los indicios apuntaban a que Teledeporte mantendría la emisión del Mundial de Rallies y más si tenemos en cuenta que en su programa Conexión TDP emitieron en la jornada de ayer imágenes del shakedown del Rally de Monte-Carlo. Sin embargo, el acuerdo que parecía casi firmado se ha ido enfriando en las últimas jornadas y en un movimiento espress tenemos nuevo canal con los derechos del Mundial.

Canal + ha trabajado intensamente durante la última semana y se ha hecho con los derechos del WRC para España gracias a unas negociaciones llevadas a buen puerto con el nuevo promotor del Mundial de Rallies, es decir, con Red Bull Media House, por lo que el canal de pago a través de los canales Canal + Deportes y Sportmania se encargará de emitir los resúmenes del Rally de Monte-Carlo que ya tienen anunciados en su programación y por ende los del resto de prueba del mundial.

División de opiniones

El trabajo de Canal + para hacerse con los derechos del WRC en España ha sido fantástico, pero muy a pesar de muchos aficionados esto no resuelve la situación de los fans. Al tratarse de un canal de pago, no todo el mundo tiene acceso a la programación de dicha plataforma por lo que el resto de aficionados siguen sin un canal que emita el Mundial de Rallies en España, algo que en la jornada de ayer creó un gran revuelo en la red social twitter.

La única esperanza para los que no dispongan de Canal + será que la televisión pública o alguna de la cadenas privadas que emiten por TDT intenten adquirir los derechos simultáneamente, aunque esta opción parece que pierde fuerza ante el esfuerzo mediático, negociativo y económico que ha llevado a cabo Canal +. Muchos seguiremos el WRC a ciegas.

Fuente: Canal +

Artículos recomendados