Buscar

REUNIÓN DE CAMPEONES

Carlos Sainz y Didier Auriol en el RallyLegend 2013

Sainz y Moya volverán a la cita en San Marino con el Volkswagen Polo R WRC. Didier Auriol se apunta con un Xsara WRC.

Carlos Sainz y Didier Auriol en el RallyLegend 2013

Carlos Sainz y Didier Auriol en el RallyLegend 2013

Estamos en uno de los fines de semana más importantes del año en el mundo de los rallies con el Rally de Australia del WRC, el Rally de Polonia del ERC y a nivel local el pionero y genuido Rally Príncipe de Asturias. Sin embargo, esto no nos impide mirar al futuro pero siempre con el pasado presente para trasladarnos a los días 10, 11, 12 y 13 de octubre, fechas en las que se celebrará el Rallylegend en San Marino, una tradicional prueba como el "Legend Boucles of Spa" que reúne a grandes pilotos y campeones que forman parte de la historia de este deporte.

Después de hacer debutar el Volkswagen Polo R WRC en la pasada edición en labores de Coche 0, Carlos Sainz y Luis Moya son los grandes protagonistas de la edición de 2013 siendo incluso el motivo del cartel promocional de la prueba. Como es lógico este año volverán a estar presentes en este evento, dado el patrocinio que la marca alemana hace a la prueba, y de nuevo se pondrán a los mandos del Volkswagen Polo R WRC que por aquel entonces será el vigente campeón del Mundial de Rallies. Sin duda un lujo para la organización poder contar con el coche que ha dominado el WRC 2013 y con todo un bicampeón del mundo.

Carlos Sainz y Didier Auriol en el RallyLegend 2013

Grandes nombres

Esta prueba que gana enteros año tras año con una mayor dosis de protagonismo llega a su undécima edición consiguiendo reunir grandes nombres y además de la presencia de Carlos Sainz y Luis Moya con el Volkswagen Polo R WRC, también habrá otros pilotos que han marcado el devenir del Mundial de Rallies. También estará en el Rallylegend el francés Didier Auriol con un Citroën Xsara WRC, coche que sin embargo no tuvo la oportunidad de conocer en el Mundial ni por supuesto en su título de 1994 cuando consiguió vencer con el Toyota Celica Turbo 4WD.

Pero no son los únicos. Dentro de las cuatro categorías que conforman la prueba bajo los nombres de "Historic", "Myth", "WRC" y "Stars" también aparecen otras personalidades como el finlandés Juha Kankkunen, todo un habitual en este evento celebrado en la meca de los rallies, Gustavo Trelles o Jimmy McRae.

Artículos recomendados