Buscar

TERCER PILOTO

Chris Atkinson en el equipo de test de Hyundai Motorsport

El piloto australiano es el tercer probador que trabajará sobre el i20 WRC tras Juho Hänninen y Bryan Bouffier.

Chris Atkinson en el equipo de test de Hyundai Motorsport

Chris Atkinson en el equipo de test de Hyundai Motorsport

En las últimas semanas, Hyundai Motorsport está dando pasos de gigante en su proyecto de regreso en el WRC y en el aspecto deportivo ha perfilado su equipo de test, que tendrán la difícil misión de convertir al i20 WRC en un coche ganador para el WRC 2014. El primer piloto contratado fue el finlandés Juho Hänninen, mientras que la segunda contratación de la marca coreana fue Bryan Bouffier. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que en este aspecto el equipo estaba cerrado, Hyundai Motorsport ha confirmado a Chris Atkinson como piloto probador, integrándose en el equipo de test de la marca en una decisión sorprendente.

Bien es cierto que la presencia de Juho Hänninen, piloto muy rápido en grava y nieve más la rapidez innata de Bryan Bouffier en asfalto cubría gran parte de los frentes a los que se tiene que enfrentar el i20 WRC en toda esta fase de test. Sin embargo, quizá se echaba de menos un hombre con un mayor bagaje y en este aspecto el australiano Chris Atkison es una gran apuesta para apoyar el desarrollo del i20 WRC desde los ojos de la experiencia, ya que a sus treinta y tres años ha competido en multitud de pruebas y campeonatos.

El primer test para el australiano Chris Aktison a los mandos del i20 WRC llegará la próxima semana en una sesión de pruebas privada que la marca con sede en Alzenau tiene programada. A partir de esta primera toma de contacto, Atkison ayudará tanto a Juho Hänninen como al francés Bryan Bouffier a lo largo del resto de test que se tienen previstos antes de la finalización del año y de que el Hyundai i20 WRC tenga que pasar por los trámites para su homologación.

Chris Atkinson en el equipo de test de Hyundai Motorsport

Profundo conocimiento

Como hemos dicho, Chris Atkinson es un miembro más que experimentado del Mundial de Rallies, con un profundo conocimiento de todos los eventos y superficies en los que se compite en la categoría, así como una sólida experiencia con los actuales coches WRC, de los que ha probado varios como el Citroën DS3 WRC o el Ford Fiesta RS WRC. Además, el piloto australiano es el actual campeón del Campeonato Asia-Pacífico de Rallies tras una brillante actuación. Su trayectoria se remonta en el WRC a 2004, estando los siguientes años en el equipo oficial de Subaru donde consiguió un quinto puesto como mejor resultado en el Mundial de Rallies de 2008, aunque no suma ninguna victoria en una prueba mundialista.

Atkinson, que voló desde Australia hasta la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau para tener una primera toma de contacto visual con el i20 WRC, familiarizarse con el equipo y los ajustes necesarios para su primera prueba comentó: "Es un proyecto muy emocionante. Después de visitar hace tres semanas la fábrica de Hyundai Motorsport, simplemente estoy muy impresionado por el compromiso y los logros que lleva hasta el momento el equipo. Tengo un montón de experiencia en muchos coches diferentes y eventos del WRC, así que voy a utilizar este conocimiento para apoyar el desarrollo del i20 WRC para 2014".

Desde el otro lado del acuerdo, es decir, desde la perspectiva de Michel Nandan como Team Principal de Hyundai Motorsport también todo son buenas palabras. Desde la marca parecen entusiasmados con la presencia de Chris Atkinson en este proyecto: "Es genial poder ser capaz de integrar a Chris Atkinson en Hyundai Motorsport y en su equipo de pruebas para esta temporada. Estoy seguro de que nos va a traer una cantidad valiosa de experiencia sobre el WRC. Chris apoyará el trabajo de nuestros pilotos de pruebas principales como son Juho y Bryan. Con la experiencia combinada de los tres pilotos de pruebas, vamos a ser capaces de beneficiarnos de cada uno de sus puntos fuertes de manera completa y conseguir sacar toda la información de manera exhaustiva en cada sesión de pruebas".

Artículos recomendados