Buscar

LE NECESITAN

Citroën Racing suplicará más pruebas del WRC a Loeb

La crisis deportiva que está sufriendo la marca francesa en el WRC 2013 obliga a pedir ayuda al piloto que les ha hecho ganadores.

Citroën Racing suplicará más pruebas del WRC a Loeb

Citroën Racing suplicará más pruebas del WRC a Loeb

No hay que ser muy observador porque no es ningún secreto que Citroën Racing no está viviendo su mejor momento dentro del Mundial de Rallies. Sobrepasado en cada una de las facetas por Volkswagen Motorsport, los pilotos de la marca francesa han cuajado actuaciones más que discretas en alguna de las pruebas del campeonato, lo que ha llevado al equipo francés a estar a 46 puntos de la marca alemana en el Campeonato de Constructores, único campeonato por el que en teoría pueden luchar teniendo en cuenta que en pilotos el dueto de la marca tiene casi 100 puntos de desventaja.

Esta situación a todas luces preocupante ha llevado al directo de Citroën Racing a consumar lo que se lleva meses comentado y no es otra cosa que hablar con Sebastien Loeb para que el nueve veces campeón del WRC dispute alguna prueba más con el equipo de las cuatro que tenía previstas y de las que ya ha competido en tres con dos victorias. Por ello, Yves Matton intentará que el piloto alsaciano esté en alguna prueba más del final de la temporada para intentar dar un empujón a las opciones de Citroën de poder conseguir el campeonato de marcas.

El Rally de Cerdeña solo supuso la gota que ha colmado el vaso en la marca del Grupo PSA. Mikko Hirvonen cuando marchaba segundo y en su afan de recuperar tiempo al líder Sebastien Ogier perdió esta posición y Dani Sordo con más pena que gloria terminó en la cuarta posición, a más de tres minutos de la cabeza. La situación requiere medidas drásticas e Yves Matton ha decidido hablar con Sebastien Loeb para ver si puede reconsiderar su retirada y ayudar al equipo en la parte final de la temporada, antes de centrarse en su paso al Mundial de Turismos, que ya ha sido confirmado oficialmente por la marca. Sin duda será un reto difícil compatibilizar ambas tareas, pero hay que ver primero si Loeb acepta.

Citroën Racing suplicará más pruebas del WRC a Loeb

Tentando al campeón

"No he hablado con él, pero lo voy a hacer para ver si Sebastien tiene la motivación para hacerlo, tal vez uno o dos rallies más. Depende mucho de lo que Citroën va a hacer en el futuro, con nuestro programa en los turismos. Una vez que se ha contestado esta incógnita, entonces vamos a tener una respuesta y ya veremos con Seb lo que podemos hacer" afirma Yves Matton sobre la posibilidad de asaltar a su campeón.

Sin embargo, la situación no es nada fácil ya que Sebastien Loeb tiene una agenda más que apretada. A la preparación del proyecto para el WTCC de la casa francesa, hay que sumar su actividad en Pikes Peak que concluye con la disputa de la prueba en cinco días, su incursión en el European Rallycross y otros proyectos que puedan ir saliendo. A pesar de ello, el nueve veces campeón del WRC tras el Rally de Argentina no descartó esta opción.

Matton dijo que mientras tanto, su equipo estaría trabajando duro para encontrar mejoras antes de la próxima prueba del WRC de aquí a cinco semanas: "Cerdeña, Finlandia y Alemania son rallies muy importantes para nosotros para mantenernos lo más cerca posible de Volkswagen y estamos perdiendo puntos. Por supuesto no estamos contentos ahora mismo y más después de este fin de semana".

De hecho, el mensaje de insatisfacción de Matton prosigue: "No estamos consiguiendo nuestros objetivos. En las ocasiones que hemos tenido para sumar puntos no lo hemos hecho, como este fin de semana, debido a los errores de nuestros pilotos y del equipo. Finlandia es un rally muy específico y el año pasado Mikko y Loeb estaban luchando por el primer y el segundo puesto la mayor parte del rally. Espero que la experiencia nos ayude este año".

Artículos recomendados