Buscar

WRC ESPAÑA 2018

Copa N5 RMC: oportunidad de oro para Efrén Llarena

El piloto burgalés tiene la oportunidad de conseguir una renta prácticamente definitiva ante un Fran Cima que no estará en Salou.

Adrián González

25 octubre 2018 15:31

Comparte:

0 0
Copa N5 RMC: oportunidad de oro para Efrén Llarena

Efrén Llarena y Sara Fernández tienen una oportunidad de oro para hacerse con la Copa N5 RMC. El burgalés cuenta 'vía libre' para conseguir el máximo número de puntos posibles en el Rally de Catalunya 2018, debido a la ausencia de su rival por el título. Fran Cima y su equipo no han podido reparar a tiempo el Renault Clio N5 tras los problemas mecánicos sufridos en Cantabria y no podrá luchar contra Llarena en la quinta cita del trofeo organizado por Roberto Méndez.

Ambos pilotos han descartado ya un resultado por lo que solo les queda sumar en las dos últimas citas del campeonato. En el caso de Cima solo en una por lo que la ventaja de Llarena puede ser definitiva. Además, el piloto burgalés podrá conseguir más puntos extra en función a los scratchs en las segundas pasadas. El Rally de Catalunya tiene más tramos que un rally del nacional por lo que el número de puntos extra que puede conseguir es mayor. En concreto, sumando victoria, TC Plus y puntos extra, Llarena podría sumar un total de 25 puntos. De hacerlo, el de Mavisa Sport tendría 35 puntos sobre el asturiano, una distancia definitiva para la Copa.

Pero ojo, Llarena no lo tendrá fácil. Deberá enfrentarse a una prueba muy larga y dura, evitar los problemas y vencer a sus rivales. A falta de Fran Cima, los participantes en la Copa N5 serán Roberto Rozada (Ford) y Mariano Parés (Ford).

Clasificación Copa N5 RMC

1. Efrén Llarena (Peugeot) 57 puntos

2. Fran Cima (Renault) 47 puntos

Lista de inscritos

Itinerario, horario, tramos, descripción...

Fuente de las fotos: Facebook Efrén Llarena.

Artículos recomendados