Registro gratuito

Dani Sordo busca disputar seis rallies con el Hyundai i20 WRC
Dani Sordo busca disputar seis rallies con el Hyundai i20 WRC

2 CITAS EN TIERRA

Dani Sordo busca disputar seis rallies con el Hyundai i20 WRC

Con las citas sobre asfalto como punto de partida, el cántabro quiere disputar también el Rally de Portugal y el de Argentina.

Dani Sordo busca disputar seis rallies con el Hyundai i20 WRC

Han pasado casi cinco días desde la presentación del proyecto de Hyundai Shell WRT en Frankfurt. Este acto significó la confirmación de Dani Sordo como piloto del equipo coreano a la par que su primer acto oficial con los nuevos colores de su equipo. Durante el evento se desvelaron algunos datos muy importantes del proyecto del fabricante como el patrocinio principal de Shell, pero no hubo demasiados detalles sobre la programación de la temporada. Sin embargo, lo que si se pudo saber es que Dani Sordo disputaría con el segundo Hyundai i20 WRC las cuatro citas de asfalto.

Consumado especialista sobre el negro alquitrán, el piloto cántabro arrancará su temporada en el Rally de Montecarlo y luego disputará el último tercio del mismo con las citas en Alemania, Francia y Catalunya. Sin embargo, el de Puente de San Miguel no se quiere encasillar en su superficie y trabaja intensamente para incorporar dos citas en tierra en su programa 2014, concretamente dos rallies que históricamente se le han dado bastante bien como son el Rally de Portugal y el Rally de Argentina. Además, este hecho serviría para no tener un espacio tan grande entre la primera prueba del campeonato en Montecarlo y el resto de citas de su particular programa.

Aunque las negociaciones entre ambas partes comenzaron incluso antes del acto de presentación en Frankfurt, todavía siguen en pleno apogeo y seguramente se extiendan durante varias semanas. No sabemos en que terminarán, pero a todas luces sería una gran oportunidad para Dani Sordo, que además tendría un programa en 2014 de extensión similar al que tendrá Juho Hänninen, especialista sobre la grava y que de conseguir el español estas dos pruebas extra tendría un total de siete a su disposición, por las seis de Dani Sordo.

No estará parado

Terminen como terminen las negociaciones, lo cierto es que Dani Sordo no tendrá un 2014 tranquilo con su nuevo copiloto Marc Martí. Tenga cuatro o seis pruebas dentro del WRC, lo que no le faltará al piloto cántabro es trabajo ya que será uno de los habituales pasajeros de los i20 WRC destinados a test que la marca coreana tendrá el próximo año para seguir recogiendo datos al margen de lo que pueda realizar dentro de la competición. La experiencia de Dani Sordo será fundamental ya que conoce todos los World Rally Cars salvo el Polo R WRC.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33