Buscar

¿TOP FIVE?

Elfyn Evans quiere dar la sorpresa en Alemania

Sexto la pasada temporada con un Fiesta R5, el galés se ve preparado para estar entre los mejores en los tramos de Trier.

Fernando Sancho

13 agosto 2014 19:08

Comparte:

0 0
Elfyn Evans quiere dar la sorpresa en Alemania

Elfyn Evans quiere dar la sorpresa en Alemania

El rendimiento de Elfyn Evans en cierto momentos de la temporada ha estado en entredicho. Su falta de ritmo en ciertas pruebas incluso llegando a la zona de puntos por los abandonos de los rivales no ha pasado desapercibido, aunque el propio piloto galés sólo se ha centrado en aprender. Ahora, con la llegada del asfalto en el Rally de Alemania, el joven piloto quiere dar un paso más y se ha fijado un objetivo bastante ambicioso de cara a la prueba en Trier. De hecho, Elfyn Evans quiere mejorar su resultado de 2013 y eso pasa por estar entre los cinco primeros de la prueba.

A decir verdad, no hay mejor escenario para plantearse este proyecto, si tenemos en cuenta que posiblemente en esta prueba cuajó su mejor actuación de su trayectoria en el campeonato. Ya en 2012, Elfyn Evans consiguió la victoria en la WRC Academy a los mandos de un Ford Fiesta R2, suceso que prácticamente certificó su título en esta categoría. Un año más tarde y con un Ford Fiesta R5, el piloto galés terminó segundo en la categoría WRC2 tras una dura pelea con Robert Kubica, lo que les valió a ambos para estar en una zona muy adelantada. De hecho, Elfyn Evans terminó sexto con el R5.

Convencido

Elfyn Evans, como decimos, se ve capaz de mejorar este resultado: "Sí, creo que es posible. Me gustan estos tramos tan técnicos, sobre todo la zona de los viñedos, por lo que estaría bien mejorar la sexta plaza final. Ha sido un buen rally para mí hasta ahora. Esta será mi primera vez en un rally de asfalto puro con el Fiesta RS WRC, así que tengo muchas ganas. Habrá cosas interesantes y nuevas aunque que haya corrido en este rally en otros años, ya que habrá tramos nuevos y especiales en sentido inverso".

No será un reto fácil por otra parte para el de M-Sport, ya que la nómina de pilotos con vehículos WRC ha crecido para esta temporada en Alemania, sobre todo por la inclusión de Hyundai en el campeonato, además de otros pilotos no habituales. Rivales no le van a faltar al piloto de 25 años, pero con más experiencia espera poder demostrar su potencial. Veremos si realmente lo consigue.

Fuente: WRC

Artículos recomendados