Buscar

AHORRO

Los enlaces de las pruebas del WRC deben reducirse

La comisión del WRC durante el Consejo Mundial del Motor en Goodwood se pronunciará para reducir estos tramos.

Los enlaces de las pruebas del WRC deben reducirse

Los enlaces de las pruebas del WRC deben reducirse

Si algo está caracterizando la política de la FIA con respecto al Mundial de Rallies es la intención de reducir costes, o al menos eso es lo que dicen. Bien es cierto que el nuevo calendario de 2014 puede tener viajes más prolongados con más carreras lejos del núcleo europeo e incluso que las tasas para organizar una prueba del WRC sean más que excesivas, pero de cara al público se están tomando medidas para que se reduzcan los costes e incluso para tener una imagen más verde del Campeonato, como han intentado con la llegada del biocombustible en el JWRC.

Sean o no sean efectivas estas decisiones, los propios organizadores se han visto casi en la obligación de reducir los programas de sus pruebas, compactar tramos y kilómetros con el fin de que los participantes elijan sus pruebas respecto a otras del calendario para participar. Precisamente en esta línea puede ir la siguiente medida de la FIA que según informa el prestigioso medio Autosport, estaría dispuesta a reducir la distancia y el kilometraje de los tramos de enlace para la próxima temporada.

El momento de tomar la decisión será el próximo 28 de junio en Goodwood, donde la comisión del WRC se reunirá para discutir además del calendario de 2014 como ya os habíamos comentados, otras medidas con el fin de mejorar el Mundial de Rallies como son el análisis de la jornada de los domingos y las Power Stage, el futuro o la retirada paulatina de los S2000 y por último la distancia de los enlaces. En este último término la FIA y la Comisión del WRC quieren llegar a un acuerdo para que los tramos de enlace tengan menos presencia, o dicho de otra manera, para que el porcentaje de kilómetros cronometrados aumente.

Las dos vías

El resumen es que la FIA quiere que el total de kilómetros cronometrados supere el 25% del kilometraje total, por lo que las pruebas tendrán que aumentar la longitud de los tramos, algo que parece improbable porque en muchos casos la tendencia es contraria o son tramos que están fijados desde hace varias temporadas. Por ello, parece que la medida pasará por reducir los kilómetros de enlace, algo que tendrán que hacer especialmente bien pruebas como Suecia, Finlandia, Gales o Portugal, ya que en las ediciones de 2013 no llegan a este 25% del kilometraje total con bastante margen para mejorar.

Artículos recomendados